RESULTADO: BILBAO BASKET 81 CLUB OURENSE BALONCESTO 83
Bilbao Basket: Salgado (5), Poag (16), Patrik (9), Lucho Fernández (15) y Torres (14) -equipo inicial-; Quintana (10), Splitter (8), Urtasun, Jiménez (4).
C. B. Ourense: Cherry (21), Issac López (11), Anagnostou (18), Earl (12) y Ebong (2) -equipo inicial-; Berenguer (6), Aldama (8), Pacreu, Kuisma (5), Pernas.
Parciales: 20-18, 29-28 (49-46), 12-18 (61-64), 20-19 (81-83).
CRÓNICA
Importantes victoria de un Ourense que empieza a dar muestras de su potencial ante uno de los equipos más importantes de esta temporada y ello sin uno de sus buques insignia, Juanjo Bernabé, que no pudo jugar el partido por lesión.
El partido fue muy igualado. Salvo el 12-2 inicial para los de Vidorreta la igualdad de los equipos se plasmó en la cancha y en el marcador. Cherry supo llevar las riendas del Ourense con soltura y además frenar al jugador clave del Bilbao, Salgado que no tuvo su noche.
Así los parámetros iniciales del choque parecían verse reflejados en la cancha. El poderío en el juego interior era del Ourense que además conseguía frenar a Salgado y al juego exterior bilbaíno con lo que sus opciones de victoria crecían.
Los locales por su parte, tenían en Lucho Fernández e Isma Torres a sus mejores valedores, y así conseguían llegar al descanso con una mínima ventaja (49-46) después de dominar los dos primeros cuartos.
Tras el descanso el Ourense puso la directa. Mejoró su defensa y se convirtió en el equipo que todo el mundo espera por su potencial. De la mano de Cherry, inconmensurable en ataque, y bien secundado por Anagnostou y el poderío de Lester bajo los aros consiguió llegar al último cuarto con ventaja (61-64) y el choque comenzaba a tener tintes visitantes.
Sin embargo el Bilbao en su feudo y ante 3.500 espectadores no se da nunca por vencido y a pesar de que ni Salgado ni Poag podían liderar el ataque todavía tendría una opción de partido cuando se colocó por delante en el marcador en los instantes finales (81-80).
Fue entonces cuando Anagnostou, Cherry y Lester éste último con dos tiros libres- sentenciarían el choque y darían una importantísima victoria para el Ourense que comienza su escalada hacia los primeros puestos.
LA CLAVE: La defensa sobre Salgado.
EL MEJOR: Cherry que ejerció de líder de dirección y de anotación haciendo olvidar que el Ourense contaba con la baja de Bernabé.