RESULTADO: TENERIFE 109 COINGA MENORCA 82
TENERIFE BALONCESTO: David Gil (6), Iván Rodriguez (10), Diego Sánchez (4), Sitapha Savané (11), Benson Hamilton (11) -cinco inicial-, Nacho Yáñez (21), Santi Toledo (22), Francesc Sabater (8), Patricio Reynés (10), Ovelleiro (4), Álvaro Calvo (2) y Juanjo Fariñas
COINGA MENORCA: Salva Camps (20), Paco Rueda (11), F.J. Martín (17), Jhon Floyd (8), Robert Joseph (4) -cinco inicial-, Álex Alba (2), Javi Mesa (6), Urko Otegui (8), Pablo Catapano (4) y S. Castelló (2).
PARCIALES: 25-16 (1er.); 56-44 (2do.); 81-53 (3er.); 109-82 (4to.).
CRÓNICA
Sin paliativos la victoria del ya líder en solitario Tenerife ante un Menorca que adoleció de su falta de banquillo y se dependencia del juego exterior y tan sólo pudo capear el temporal tinerfeño.
Y eso que el partido comenzó igualado debido a la defensa en zona impuesta por Curro Segura y el acierto de Camps y Martín que mantenía el marcador igualado hasta el minuto 17 (44-39).
Pero en tan sólo dos minutos con un Santi Toledo que resucitó de sus cenizas consiguió endosar un parcial de 22-5 para llegar al descanso con 20 puntos de ventaja local.
Increíble pero cierto, dos minutos bastaron a los locales para dinamitar el marcador y ello porque Martín desapareció.
Tras el descanso la remontada visitantes se antojaba muy difícil. Yánez desde el exterior y el poderío interior de Savane, Hamilton y Santi Toledo no dieron opción un Menorca roto que veía como los puntos le caían en contra una y otra vez sin que nada pudieran hacer hasta llegar a la barrera de los 30 puntos en contra, momento en que los locales bajaron el ritmo y los de Segura pudieron maquillar un poco el marcador.
El Tenerife demostró su poderío y se coloca como líder indiscutible de esta liga,, mientras el Menorca vuelve a la realidad de un equipo al que le falta banquillo y que depende mucho de su juego exterior y que demostró que con su cinco inicial es competitivo pero que deberá mejorar mucho para aguantar el tirón de la segunda vuelta encaramado en los puestos altos.
LA CLAVE: Los dos últimos minutos antes del descanso con ese parcial de 22-5 para los locales.
EL MEJOR: Santi Toledo que con 22 puntos fue el jugador que se esperaba ver en la isla desde hace tiempo.