LEB 16ª Jornada: Rosalía se sobrepone a las bajas y sorprende al Ourense

JORNADA 16

Resultado: ULLA OIL ROSALÍA 69 CLUB OURENSE BALONCESTO 62

Crónica

Sorprendente pero justa victoria de un Rosalía muy mermado por las lesiones pero que demostró una muy buena concentración defensiva durante los cuarenta minutos.
El partido fue de baja calidad por ambos equipos en los que primaba la defensa que se imponía sobre unos ataques totalmente romos. Javi Pérez lideraba a los de Clarós en el primer cuarto con doce de los 16 puntos de su equipo mientras en los visitantes no había el acierto en el tiro al que nos tienen acostumbrados. David Doblas era el arma secreta que tenía Clarós bajo la manga y con sus largas ayudas defensivas dificultaba la labor de dirección de Bernabé y el COB entraba en cortocircuito. Los minutos de descanso del pívot propiciaron con los de Maldonado llegaran al descanso con tres puntos de ventaja (26-29), eso sí con un tanteador impropio de un partido de LEB pero que en el que se presumía la igualdad y emoción hasta el final.

Tras el descanso los ourensanos intentaron romper el partido y casi lo consiguieron merced al acierto de Buesa con dos triples consecutivos (36-43) pero de nuevo apareció la garra de los locales que de la mano de los triples de Seoane devolvían la igualdad al marcador.
El último cuarto se presentaba incierto con mínimas ventajas de los visitantes que pronto se tornaron en alternancias en el marcador. El punto de inflexión del partido se produjo con el 62-60 con el que se entraba en los últimos 3 minutos. Doblas aparecía también en ataque y los ourensanos seguían precipitados y sin acierto en el tiro y lo que era peor sin su buque insignia Kammerichs que estaba muy desacertado con lo que el partido tomaba claro color local. Pero al finalizar la fiesta de los santiagueses se produjo la nota negativa del choque. Fue a falta de un segundo cuando un robo de balón propició un mate espectacular de Doblas que hizo que la canasta se desplomara y cayera sobre él produciéndole una lesión que su peroné, de la que todavía no hay diagnóstico, pero que pudo ser mucho peor al rozar su cabeza. Un susto que no se merecía el mejor jugador del partido y que estará unas cuantas semanas apartado de las canchas.

Anotadores

ULLA OIL ROSALÍA: Kubel (13), Vicario (10), Seoane (11), Lisard (6), Doblas (12), Real (0), Asselyn (5).

CLUB OURENSE BALONCESTO: Kammerichs (11), Sony (4), Bernabé (16), Anagnostou (5), Cherry (0), Wilson (10), Crespo (1), Aldama (6), Miralles (3), Buesa (6).


El Mejor: Doblas que con su intensidad defensiva puso en serios aprietos el ataque ourensano y aportó puntos en los momentos decisivos.

La Clave: La intensidad defensiva de los locales y el pésimo porcentaje de tiro del Ourense.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 meses
#Contenidos: 
2,560
Visitas: 
1,835,269
Comentarios: 
24

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar