CAI ZARAGOZA 91: Hill(10), Ciorciari(7), Earl(8), Sabate(20), Lescano(10) – cinco inicial – Gonzalez(5), Doblado(6), Mesa(13), Ferrer(12).

C. B. TARRAGONA 78: Alba(0), Douglas(13), Fuller(17), Martin(15), Millera(15) – cinco inicial – Del Tio(0), Gonzalez(0), Schutte(5), Morales(5), Chagoyen(8)

PARCIALES: 28-20, 16-14, 21-16, 26-28

PABELLON PRINCIPE FELIPE. 8.000 Espectadores

Arbitros: Estevez y Velasco

Cronica:

El CAI volvió a demostrar ayer que está a un nivel por encima de los demás equipos de LEB. Cosiguió su sexta victoria consecutiva y lo hizo sin hacer un gran partido y sin que por ello peligrara la victoria en ningún momento.

En frente estaba el Tarragona, equipo que aunque no le perdió la cara al partido en ningún momento, tampoco dió muestras de poder hacerse con la victoria durante los 40 minutos. Cada vez que intentaba acercarse en el marcador, el CAI volvia a poner la ventaja en esos 10-12 puntos en los que se movió el partido durante muchos minutos.

Para empezar, el CAI enseñó pronto las armas que hacen que durante 1 día sea lider de la liga LEB: Defensa y velocidad, con Sabaté como maximo exponente al anotar 16 puntos en el primer cuarto. Asi que al final de los primeros 10 minutos, el marcador ya era favorable al CAI 28-20. Mientras que por los visitantes, tan solo Millera parecía tirar del carro con 8 puntos.

Nada más empezar el segundo cuarto, un triple local colocaba por primera vez los 10 puntos de diferencia en el marcador (31-20). Durante estos 10 minutos se pudo ver una ligera remontada visitante, cuando logró ponerse a tan solo 5 puntos del CAI (39-34), pero un mal final de periodo tiró por la borda el trabajo realizado y los 10 puntos volvieron al marcador(44-34).

En este segundo cuarto, destacar la decisión de Alfred Julbe de sentar a Sabaté, después de anotar 16 puntos en el primer cuarto. No volvió a pisar la cancha hasta el ultimo periodo.

En el tercer periodo, el partido se rompió casi definitivamente cuando la conexion argentina del CAI (Lescano y Ciorciari), comenzó a jugar como a ellos les gusta: corriendo, con pases imposibles y puertas atras, que fueron un buen regalo de navidad para los 8.000 aficionados que acudieron al partido.
Entre los dos pusieron la ventaja en 18 puntos (63-45), y de no ser por varias canastas de Martin para los de Tarragona, el partido hubiese quedado sentenciado.

El cuarto terminó con un 65-50, que dejaba muy pocas puertas abiertas para los jugadores de Pep Claros.

Aún así no se rindieron en ningún momento y rapidamente recortaron la ventaja hasta los 9 puntos (70-61) gracias en parte a varias canastas de Chagoyen, que inexplicablemente fue a parar al banquillo. Pero el CAI está en un momento magnifico de forma, y sin excesivos problemas pudo llevar el partido hasta el final conservando rentas de entre 10 y 15 puntos.

El mejor: Francesc Sabaté Sus 16 puntos en el primer cuarto fueron determinantes para que el CAI comenzara con buen pie y no dejara opción alguna al Tarragona a meterse en el partido (incluido 3/3 en triples). Como ya hemos dicho se sentó para no volver al partido hasta el ultimo periodo. ¿?

La Clave: El buen momento colectivo del CAI que hace que cada jugador cumpla con su papel y entre todos formen el que hoy por hoy es el mejor equipo de la liga LEB

Feliz Navidad