RESULTADO: ULLA OIL ROSALÍA 72 ISASTUR GIJÓN 75

ULLA OIL ROSALÍA: Adrián Boccia (8), Álex Camargo (0), Tom Wideman (27), Koke Rama (18), Chima Valentine (14) —cinco inicial— Gus Díaz (-), Rafa Fernández (2), Joaquín Arcega (3).

ISASTUR GIJÓN: Chus Poves (3), Prickett (10), Jon Kortaberría (19), Iker Urreizti (27), Rubén Burgos (8) —cinco inicial— Joe Modderman (8), Manuel Sánchez (-), Fran Perujo (-), Rubén Suárez (-), Antxon Iturde (-).

PARCIALES: 17-17, 21-17, 16-24, 18-17.

CRÓNICA

Nada cambia con el nuevo año para el Rosalía. La precipitación y la falta de acierto en los momentos finales echaron de nuevo por tierra el buen trabajo realizado hasta los segundos finales ante un Gijón que vivió de su acierto exterior.

La igualdad fue la tónica predominante del primer cuarto. Los locales conseguían abstraerse de la baja de Lolo Castro por lumbalgia y se mantenían a flote sin problemas a pesar de la dirección de Urreizti y Kortaberría para los gijoneses.

En el segundo cuarto el poderío bajo los aros de los santigueses propició que comenzarán a mandar en el juego y en el marcador y así consiguieran llegar al descanso conuna exigua pero justo ventaja (38-34) que albergaba esperanzas de victoria.

Los de Moncho Fernández no se encontraban cómodos en la pista y tras el descanso tuvieron que echar mano de nuevo de Urreizti y de su acierto exterior para darle la vuelta al marcador en un tercer cuarto mucho mejor que los dos anteriores que les permitía llegar al rush final con ventaja.

De nuevo los de Juan Díaz tenían que remontar en el último cuarto y veían pasar el fantasma de una nueva derrota en los instantes como así sería.
La baja de Lolo Castro sí se dejó notar en el último momento. Arcega no está todavía para muchos minutos y hubo que dosificar sus minutos de juego y Boccia hubo de jugar de base que fue cuando los locales perdieron la brújula en los instantes finales después de haber dado la vuelta al marcador.

En los segundos finales el triple de Kortaberría el siguente robo de balón de Urreizti setenciaban el partido en favor de los gijoneses que siguen establecidos en los puestos altos de la clasificación, mientras el Rosalía sigue colista.

Tras el partido hubo unas duras declaraciones de Juan Díaz, en las que acusaba a sus jugadores de falta de disciplina y de que cada uno hace lo que quiere y dice lo que quiere cuando no debe. Mal pintan las cosas de no cambiar mucho para el Rosalía que parece tener un problema interno de vestuario que de no cortarse a tiempo puede llevarle al descenso.