RESULTADO: BILBAO BASKET 89 CLUB OURENSE BALONCESTO 77
BILBAO BASKET: Salgado (8), Howard (17), Maluenda (12), Lucho Fernández (9) y Jorge García (22)- cinco inicial-, Uriz (6), Iker López (6), Patrik (9) y Juanma Rodríguez (-).
CLUB OURENSE BALONCESTO: Bernabé (6), Sony Vázquez (17), Blanco (-), Wright (26) y Shoemaker (16) -cinco inicial-, Berenguer (8), Montañana (4) Conde (-) y Rubén Fernández (-).
Parciales: 21-18, 19-16, 23-21, 26-22.
Sin muchos problemas y con un buen trabajo de equipo superando las bajas, sacó adelante su partido el Bilbao Basket ante un Ourense que sigue hundido en la última posición de clasificación y que encadena su sexta derrota consecutiva.
Los de Navarro querían quemar sus naves desde el comienzo con una buena salida que le otorgaba cortas diferencias en el marcador. Pero el Bilbao era consciente de que su banquillo podía ser la clave para sentenciar el choque y las rotaciones eran constantes.
Lo que se esperaba al final sucedió. Jorge García, la bestia negra del Ourense, cuajó un excelente partido paliando la baja de Hamilton y Howard realizó uno de los mejores partidos con la camiseta roja. Así poco a poco los locales empezaban a mandar sobre la pista mientras los visitantes tan sólo tenían a un excelente Wright para poder tomar las riendas en ataque.
Tras el intermedio el bajón del Ourense no fue tan acusado como en otras ocasiones pero sí lo que viene siendo habitual en sus últimos partidos: su pésima defensa de perímetro. Y así Maluenda resucitaba de su ostracismo en la temporada con 4 triples consecutivos que casi sentenciaban el choque.
Los gallegos no le perdieron la cara al encuentro aunque todo eran fuegos de artificio ya que los de Vidorreta tenían el partido controlado hasta el punto de que no fue necesario que Sallier debutara.