Ficha Técnica:

69 CAI Zaragoza: Hill(24), Gilmore(9), Martinez(8), Cargol(9), Panadero(3) – cinco incial- San Miguel(2), Garcia.M(14)

91 LEON Caja España: Evans(6), Larragan(18), Gonzalez(9), Brown(26), Garcia.J(19) -cinco inicial- Vazquez(7), Alonso(2), Ferrer(2), Tchiloemba(2)

PABELLON PRINCIPE FELIPE. Asistencia: 9.000 espectadores.
Arbitros: Estevez y Soto
Parciales: 10-30, 18-31, 25-14, 16-17

Como bien señala el marcador final, el CAI tocó fondo en la noche de ayer frente al Leon.

El partido se rompió en el minuto 6 del primer cuarto, y aunque resulte duro decirlo, los siguientes 34 minutos fueron "minutos de la basura".

A los 6 minutos de partido el Leon alcanzó los 10 puntos de ventaja, y a partir de aqui jugó contra el CAI como si tubiera delante a un equipo de juveniles.

Las ventajas siguieron aumentando, y alcanzaron la maxima del cuarto justo cuando éste tocaba a su fin 10-30.

Evidentemente por parte de los locales no destacó nadie en este primer cuarto, pero por parte visitante Garcia con 11 puntos encabezaba el paseo Leones.

Ya en el segundo cuarto, y tras escuchar los primeros pitos de la aficion maña contra sus propios jugadores, todo siguió igual.

El Leon alternaba defensas con presiones tras saque de fondo, y el CAI intentaba superar estas defensas, casi siempre sin resultado.
Los parciales fueron aumentando (12-41 a falta de 7,30 para el descanso), gracias sobre todo al expectacular Brown (todo un jugon), y a los triples de Larragan.

El resultado al descanso lo dice todo: 28-61

La segunda parte comenzó con un Leon que seguía sin bajar los brazos, y aumentaba aún más las diferencias hasta llegar a tener 36 puntos de renta 31-67.

Fue entonces cuando los aficionados maños pudieron ver jugar a su equipo por primera vez en el partido. Un parcial de 22-6, maquilló un poco el abultado marcador y propició que el CAI bajara de la barrera de los 20 puntos (53-73), a base de garra y, por que no decirlo, gracias a la relajación del equipo Leones.

Al final del tercer cuarto el resultado era de 53-75, y aunque parecía que todo estaba perdido hace mucho tiempo, la reacción local hizo soñar al equipo con salvar el basket average. (Ganó el CAI en Leon por 16 puntos 69-85)

Pero ni eso. Los visitantes mantuvieron las distancias en torno a los 20 puntos durante todo el periodo, sin demasiadas dificultades.

Reseñar, a parte del magnifico juego colectivo del Leon, la lesión de Rodrigo San Miguel (que ya jugo con tendinitis en la rodilla) la triste imagen de Gilmore, el despertar de Mario Garcia y la pitada que se llevó Oliete por sacar a jugar a Ereña cuando quedaban segundos de partido, en vez de aprovechar la lesion de San Miguel y el resultado para darle minutos.

El mejor: Howard Brown. Espectacular jugador que anotó 26 puntos en los 40 minutos de juego y cogió 8 rebotes.

La clave: La salida en tromba del Leon, y el juego desplegado por los de Quino Salvo en los primeros 20 minutos de juego.

Destados: Larragan con 18 puntos y Garcia con 19 puntos y 7 rebotes por parte visitante y Otis Hill por los locales con 24 puntos y 9 rebotes .