RESULTADO: C.B. TARRAGONA 78 U.B. LA PALMA 76
C.B. TARRAGONA(21+22+19+16): Alba (5), Douglas (19), Fuller (15), F.J. Martín (11) y Millera (9) -quinteto inicial-, Del Tío (3), González (-), Schutte (-), Morales (8) y Chagoyen (8).
U.B. LA PALMA(20+18+21+17): Javi Simón (10), Urtasun (19), Triguero (1), Edwards (21) y Balmón (7) -quinteto inicial-, García (9), Ibeas (-), Sangare (2), Eslava (1) y Payne (6).
Parciales: 21-20, 43-38 (descanso), 62-59 y 78-76 (final).
El Tarragona ya conoce de nuevo el sabor de la victoria y lo hace no sin sufrimiento e incluso concierta polémica final con un triple de Edwards que en un principio de otorgó dentro del tiempo y luego se invalidó.
Lo cierto es que el partido fue muy igualado de principio a fin. Los locales necesitaban la victoria y salieron a la pista decididos a imponer su ritmo de juego gracias a Millera. Fuller parecía despertar, por lo menos en lo que al ataque se refería y gracias a ello los de Maldonado tomaban las primeras diferencias a su favor.
El tiro exterior de Urtasun y Edwards impedía el despegue local en el primer cuarto a la vez que su bajón en el segundo hacía que el Tarragona se mostrase superior en la pista y amenazara con romper el partido. Pero La Palma llegó vivo al descanso y con ambición en la victoria final.
Edwards volvió a despertar tras el descanso y conseguía hacer llegar a su equipo con claras opciones hasta los segundos finales. No era la noche de los tiradores locales y prueba de ello uno de los jugadores más seguros en los lanzamientos libres, F.J. Martín erraba un tiro libre que otorgaba 4 segundos para que los visitantes pudieran forzar la prórroga o ganar el partido.
Edwards metió un triple de 8 metros que en un primer momento fue dado como válido aunque luego y tras deliberación con la mesa no se concedió quedando la victoria en tierras catalanas. Habrá que esperar al día de hoy para ver si los palmeros una vez visto el vídeo deciden ejercitar una reclamación ante la Federación.