BASQUET INCA 83 CIUDAD DE HUELVA 67

INCA: Paris Bryant (12), Bulfoni (16), Leo Gutiérrez (18), Alzamora (8), Rocky Walls (7) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (6), Micki López (6), Palacin (8), Txomin López (2) y Carrasco (0).

HUELVA: Vickery (6), Doblado (14), Rojas (6), Oscar Rodríguez (10), Stuckey (16) -cinco inicial-, Alex Burgos (10), David Fernández (5), Montaner (0) y Antonio Gómez (0).

Parciales: 25-14, 45-26 (20-12), 63-45 (18-19) y 83-67 (20-22).

El Básquet Inca logró un importantísimo triunfo en el Palau d’Esports al derrotar al Ciudad de Huelva por un contundente 83–67. Un resultado que permite a los discípulos de Xavi Sastre mantener sus esperanzas de eludir el play–off de descenso, al tiempo que recorta las posibilidades de los onubenses en ese sentido.

La colisión entre dos de los equipos inmersos en la zona más peligrosa de la clasificación prometía dosis extremas de dramatismo pero, de forma sorprendente, los baleares encontraron expedita la vía del triunfo desde el mismo salto inicial. Inmersos en una situación límite (una derrota les colocaba a cuatro partidos de la salvación), los locales no admitieron ningún tipo de concesiones frente a un rival que pareció no enterarse de la trascendencia del envite.

El partido comenzó de cara para los intereses locales. Con la pareja argentina a pleno rendimiento y la defensa visitante ausente, Inca comenzó a abrir diferencias desde el primer minuto. Las penetraciones de Bulfoni y los triples de Leo Gutiérrez (cuatro aciertos de cinco intentos), dinamitaron el choque, catapultando a los suyos a un primer parcial de 25–14. Con el control del partido en manos de un Paris Bryant que aprovechó a la perfección el mal juego de un Vickery mermado por sus problemas de rodilla, Inca mantuvo el ritmo de fuga, logrando marcharse al descanso con una cómoda renta (45–26).

Con los onubenses siempre a remolque y con un marcador que no admitía discusión, ni siquiera sobre asuntos de menor entidad tales como el basket average, la continuación, sencillamente, sobró. De este modo, el cinco de Xavi Sastre salva su primer match–ball y se sitúa a una victoria del Ciudad de Huelva, con la ventaja añadida del average. Todo un respiro para el Inca, todo un serio revés para el Ciudad de Huelva.

LA CLAVE: La diferente actitud con que una y otra escuadra saltó al parquet. Inca se tomo el choque como una final y cuando Ciudad de Huelva quiso entrar en el partido ya era demasiado tarde.

LA FIGURA: Su polivalencia es su mejor arma y su lanzamiento exterior sigue desmontando las defensas rivales. Es Leo Gutiérrez, un cuatro con una capacidad de tiro que ya quisieran muchos aleros y escoltas. Esta vez 18 puntos (7/10 tiros, incluidos 4/5 triples) y 6 rebotes llevaron su firma.