RESULTADO: CLUB OURENSE BALONCESTO 89 C.B. TARRAGONA 92

CLUB OURENSE BALONCESTO: Anagnostou (20), Cherry (11), Earl (10), Pacreu (10), Ebong (17) -cinco inicial- López (18), Aldama (3), Kuisma.

C.B. TARRAGONA: Douglas (15), Martínez (6), Bryant (24), Santana (17), Farré (4) -cinco inicial- Del Tío (10), Morales (11), Romero, Aranda, Coego (5).

CRÓNICA

El Ourense vuelve a las andadas y perdió la ventaja que le otorgaba su victoria en Bilbao para engancharse de nuevo a los puestos de privilegio ante un Tarragona que se mostró como un rival duro y correoso que dará mucho que hablar en la segunda vuelta.

El primer cuarto estuvo marcado por el acierto en ataque de ambos conjuntos y la debilidad defensiva impropia tanto de Ourense como de Tarragona. Pero según pasaban los minutos el dominio local se acentuaba gracias a su poder reboteador interior, si bien es cierto que el marcador no reflejaba tal superioridad.

Tras el descanso el Ourense amenazó con romper el partido pero apareció el acierto primero de Bryant y luego de Del Tio para impedirlo consiguiendo llegar con un punto abajo los tarraconenses al último cuarto.

Unos minutos de desacierto local bastaron a Bryant, Del Tío y Morales para cobrar una renta de hasta 13 puntos (72-85) que dejaba sentenciado el choque pero el Ourense todavía tendría una mínima opción que desperdició con una serie de tiros libres malogrados en los últimos segundos.

Al final justo triunfo del Tarragona que sin duda alguna puede ser una de las agradables sorpresas de esta segunda vuelta.

LA CLAVE: La no existencia de segundo base en el Ourense que propició el despegue visitante en el comienzo del último cuarto.

EL MEJOR: Bryant dio muestras en Ourense de la importancia que tiene para los de Fisac, sobre todo en la faceta anotadora.