JORNADA 17

Resultado: CLUB OURENSE BALONCESTO 92 TENERIFE 90

Crónica

La mala suerte se cebó con los tinerfeños en Ourense que se llevaron una derrota injusta por su superioridad a lo largo de los 40 minutos. El comienzo del partido ya dictaba lo que sería su desarrollo posterior. Excelente defensa de alternativas (zona 1-3-1, zona 2-3, dos contra uno al balón) en los de Pedro Martínez que ahogaba el ataque local, sin ideas y que lo basaba todo en la inspiración. En ataque los visitantes lo tenían claro: balones a Savane y a Lewis que podían una y otra vez con los pívots locales. Así sólo el coraje de los gallegos les permitía llegar vivos al descanso (30-40).
Tras el descanso la tónica siguió igual pero los visitantes no podían despegarse definitivamente en el marcador lo que hacía albergar esperanzas de remontadas a unos jugadores ourensanos que se cada vez que igualaban el choque no podían consumar la remontada. Los segundos finales fueron de desaciertos por uno y otro bando que culminaron con un triple de Sony Vázquez que forzaba la prórroga ante la incredulidad de los visitantes que no decidieron hacer falta cuando ganaban por 3 puntos a falta de 10 segundos.
En la prórroga las cosas no cambiaron y Diego Sánchez daba las primeras ventajas a los tinerfeños. La historia se repetía y en este caso fue Cherry que con un triple estratosférico ponía por primer y única vez a su equipo por delante dándole una victoria muy importante para conservar la segunda plaza.

Anotadores

CLUB OURENSE BALONCESTO

Federico Kammerichs (9), Sony Vázquez (17), Juanjo Bernabé (24), Sergio Pérez Anagnostou (16), David Cherry (3), Michael Wilson (8), Javier Crespo (0), Santiago Aldama (7), Albert Miralles (4), Javier Buesa (3), Axel Pleuger (1).

TENERIFE C.B,

Patricio Reynés (6), Pau Del Tío (10), Sitapha Savane (20), Carlos Martínez (2), Larry Lewis (16), Yuse García (5), Isma Torres (1), Francesc Sabaté (21), Javier Franco (), Diego Sánchez (9).

El Mejor: Savane que impidió que los tiros fáciles de los locales y se mostró como el jugador más resolutivo en ataque de los visitantes.

La Clave: La suerte de los locales con esos dos triples sobre la bocina y la fé en la victoria a pesar de ir por detrás en el marcador.