RESULTADO: CALEFACCIONES FARHO GIJON BALONCESTO 71 – ARACENA PONTS 68
GIJON BALONCESTO: Vallmajó 16, Pacreu 5, Panadero 10, Prickett 8 y Wideman 18 -cinco inicial- Armando Alvarez 2, Saul Blanco 2, Rubén Suárez 1 y Antxon Iturbe 9.
ARACENA PONTS: Mario, Sada 16, Devon 5, Moraga 11 y Goethals 21 -cinco inicial- Jordi Vallmajó 6, Arcega 6, Peñarroya y Matalí 3.
PARCIALES: 16-18, 16-13, 17-19 y 22-18
CRONICA:
Después de su primera derrota en casa la semana pasada, el Gijón Baloncesto se sobrepuso y logró derrotar a un Aracena Ponts que no mostró en Gijón los defectos que le llevan a estar en la parte baja de la clasificación.
El primer cuarto comenzó con un Gijón no muy acertado, que tenia muchos problemas en defensa, sobre todo con el belga Goethals que anotaba con facilidad. Los de Moncho Fernández no buscaban el tiro exterior, una de sus armas más habituales, y el juego interior no estaba fino, factor que aprovecharon los hombres de Xavi Pascual para crear contraataques y lograr las primeras ventajas.
Los catalanes llegaron incluso a tener una ventaja de diez puntos, desaprovechada antes del final del segundo cuarto gracias a la salida del pivot Antxon Iturbe, que con 7 puntos (un triple incluido) y una gran defensa logró igualar el partido al filo del descanso, al que se llegó con 32-31 en el luminoso.
Tras la reanudación los locales siguieron teniendo problemas: Iturbe sufria un golpe y tenía que retirarse tras resentirse de su lesión en la rodilla, mientras que a falta de un minuto para finalizar el tercer cuarto Tom Wideman cometía la 4º falta personal.
Así las cosas los últimos diez minutos se prometían dificiles para el Gijón, que tuvo que recurrir al cuarto pivot Armando Alvarez y al acierto de sus jugadores exteriores para mantenerse en el partido. De los 6 triples que anotó en todo el encuentro, 4 fueron en este último cuarto, dos para Vallmajó, uno de Pacreu y otro de Panadero. La calidad de Goethals permitió a los visitantes llegar incluso a tener opciones en los segundos finales, cuando con 3 puntos arriba el belga dispuso de un último intento de tres que erró gracias a la presión de Xavi Vallmajó.
LA CLAVE: el último cuarto, en el que por fin el Gijón encontró tiros exteriores y se sobrepuso a la baja de Iturbe.
EL MEJOR: estadisticamente Tom Wideman (25 de valoración), aunque fue determinante el base Xavi Vallmajó con sus 2 triples y un bonito duelo ante su hermano Jordi.