RESULTADO: LEÓN CAJA ESPAÑA 82 C.B. TARRAGONA 76
LEÓN CAJA ESPAÑA: Larragán (13), Evans (6), Brown (22), García (14) y González (6) -cinco inicial-; Alonso (5), Tchiloemba (6), Llorente (2), Martín Ferrer (1) y Vázquez (5).
C.B. TARRAGONA: Farré, Bryant (13), Morales (6), Martínez (13) y Douglas (11) -cinco inicial- Del Tio (12), Romero (6), Santana (15) y Aranda.
Parciales: 24-18; 46-33; 61-58; 82-76.
CRÓNICA
Partido emocionante hasta los instantes finales el vivido en León entre dos equipos que en nada tienen que ver con los que comenzaron la liga. Los leoneses se llevaron finalmente la victoria producto de la inspiración de Brown mientras los de Fisac, que fueron todo el partido por detrás no pudieron culminar la remontada.
El partido comenzó con un monólogo de juego interior por ambos bandos. Jorge García para los locales y Lluis Martínez para los visitantes. Pero estos primeros minutos darían paso al recital anotador del León, encarnado en Brown, que le llevaría a dominar el marcador (24-8).
Tan sólo con la entrada a pista de Romero los de Fisac lograron maquillar un poco el marcador antes del final del cuarto.
El segundo acto sirvió para confirmar la mejoría del Tarragona que consiguió mantener la desventaja en el marcador entorno a los 10 puntos. Sin duda que la mala actuación de Bryant, tan sólo 2 puntos en los dos primeros cuartos, le estaba pasando factura.
Todo cambió tras el descanso. Los locales parecían dormidos y poco a poco el Tarragona se metía de lleno en el partido. Douglas y Bryant llevaban en volandas a los suyos y Del Tío tuvo la opción de poner a su equipo por delante pero su tiro se le salió del aro y entonces comenzó el resurgir local.
Romero era eliminado por faltas y los instantes finales se jugaron con una enorme presión ambiental que dio nuevos bríos al León. Brown despertó de su letargo en el momento más oportuno y consiguió que la victoria final se quedara en casa cuando parecía que la remontada visitante se iba llevar a efecto.
LA CLAVE: La precipitación final del Tarragona cuando tenía en su mano la remontada.
EL MEJOR: Brown que fue el que primero rompió el partido y luego lo remató cuando su equipo estaba groggy.