ETOSA CB MURCIA, 72 (23 + 14 + 16 + 19): Moclova (5), Xavi Sánchez (5), Stacey (14), Reynolds (17), Moya (13) cinco inicial; Galilea (3), Bárcenas (4), Mons (11) y Horton (0).
MELILLA, 64 (10 + 21 + 20 + 13): Harris (15), A. Schutte (5), Rodríguez (8), López Vilas (4), Wilson (6) cinco inicial; Dani López (0), Humanes (12), Considine (9) y Narros (0).
MARCADOR cada cuarto: 23-10, 37-31 (descanso); 53-51, 72-64 (final).
ÁRBITROS: Bardajil y Morales. Eliminaron a Rodríguez (minuto 39).
INCIDENCIAS: Partido de la decimoctava jornada de liga LEB, disputado en el Palacio de los Deportes, ante unas 2.000 personas, la mejor entrada de la temporada.
COMENTARIO
El Etosa Murcia logró su décimo triunfo consecutivo en un encuentro en el que tuvo un inicio arrollador pero un final agónico. A los granas se le siguen atragantando los partidos de casa, en los que suelen tener muchos problemas para superar a sus rivales. Ante un Melilla que sólo puso guerra lo pasó bastante mal durante gran parte del choque, aunque finalmente la calidad de jugadores como Reynolds, Stacey, Ramón Moya y Llorens Mons resolvió.
El equipo grana arrolló a su rival en un inicio espectacular, en el que logró un parcial (12-0) que obligó a Pepe Rodríguez a solicitar un tiempo muerto. Pese a ello, los locales continuaron con un juego efectivo y vistoso que le llevó a adquirir una máxima renta de quince puntos (21-6, minuto 7).
El Melilla logró frenar en seco con una defensa zonal 2-3 que en ningún momento supo atacar el equipo de Coello. Fue por ello por lo que, tras alcanzar una máxima renta de 16 puntos (28-12, minuto 13), el conjunto visitante se adueñó del control del partido y llegó a ponerse por delante en el tanteo tras un parcial de 0-17 (28-29, minuto 18).
Los murcianistas estuvieron más de cinco minutos sin anotar, una sequía que rompió Mons con un triple. Fue el escolta catalán y otro reserva, Bárcenas, los que provocaron que volviera a adquirir el mando del partido el Etosa y que se fuera al descanso con una renta de seis puntos (37-31).
La agonía se mantuvo en el tercer cuarto. El Etosa abusó del tiro exterior y desasistió a sus pívots, a los que apenas les llegaron balones. Este reiterado error provocó que el conjunto melillense le diera la vuelta al marcador (41-45, minuto 26), aunque de nuevo fue efímera su ventaja, ya que dos triples casi consecutivos de Mons devolvieron la delantera en el marcador, aunque no consiguieron tranquilizar el juego murcianista.
En el último cuarto volvió a buscar el equipo de Coello a sus pívots, y se abrió una brecha que fue definitiva en el tanteo (65-55, minuto 38) pese a los intentos que resultaron baldíos de un Melilla con el que Pepe Rodríguez no pudo conseguir ‘vengarse’ de su salida la pasada temporada del club.
LA CLAVE: El Etosa Murcia buscó a sus pívots en los últimos minutos y estos resolvieron un encuentro que se le puso muy cuesta arriba.
EL MEJOR: Ramón Moya realizó su partido más completo de la temporada. Frenó al MVP de la LEB, Wilson, al que dejó en 6 puntos, y consiguió 13 puntos y capturó 7 rebotes.