RESULTADO: LOBOS CANTABRIA 96 CAI ZARAGOZA 93

LOBOS CANTABRIA (23+25+23+25): Nobile 2 (1), Young 8 (2), Ginóbili 25 (3), Ferrer 4 (1), Mott 11 (0) -cinco inicial-, Van Lacke 23 (3), Rivero 11 (2), Gómez 12 (2).

CAI ZARAGOZA (24+23+21+25): Hill 6 (0), Martínez 5 (0), San Miguel 6 (1), Mario García 18 (2), Cargol 24 (2) -cinco incial-, Gilmore 17 (2), Panadero 17 (2).

CRÓNICA

Importante triunfo del Lobos ante un CAI que sigue su cuesta abajo y que se aleja de las posiciones de play off peligrosamente.
El partido fue muy igualado y con constante alternativas en el marcador. Los inicios fueron de color visitante mostrando un mayor juego de conjunto ante la anarquía de los locales representada vivamente por Mott. Así una buena racha anotadora de Van Lacke Y Ginobili conseguía dar la primera ventaja al Lobos (23-16), ventaja que se evaporaría por las contínuas impresiones locales bien aprovechadas por Panadero y los suyos.

El segundo cuarto discurrió por la misma tónica que el primero. Tremenda igualdad y duelo de tiradores por parte de ambos conjuntos, Rivero por los locales y Panadero por los visitantes. Lo que sí parecía evidente es que ninguno de los equipos ganaría el partido con el juego interior ya que éste era deficiente por ambas partes.

Tras el descanso parecía que con la cuarta falta de Hill y el despertar efímero de Mott el Lobos podría romper el partido (65-56) pero a la postre todo sería un espejismo. Panadero y Cargol tomaron las riendas de los de Oliete y dieron la vuelta al marcador ya entrados en el último cuarto a pesar de que Ginobili y Van Lacke hacían lo propio para el Lobos.

Así se presentaba un final igualado y en el que cualquiera podía ganar. Los argentinos del Lobos estuvieron más finos en los instantes finales y consiguieron dejar la victoria en casa después de tres derrotas consecutivas en el Vicente Trueba, agravando así la crisis del CAI.

LA CLAVE: El conclave argentino del Lobos (Van Lacke y Ginobili).

EL MEJOR: Ginobili jugó su mejor partido desde su llegada al Lobos y lideró el ataque del Lobos.