RESULTADO: ULLA OIL ROSALÍA 70 DRAC INCA 90

ULLA OIL (22+4+23+21):Joaquín Arcega (7), Chima Valentine (13), Tom Wideman (18), Gustavo Díaz (4), Koke Rama (10), -cinco inicial- Andrés Real (0), Rafa Fernández (9), Alejandro Camargo (3) y David Caldas (6).
DRAC INCA (20+29+21+20):Paris Bryant (13), Javier Bulfoni (16), Leo Gutiérrez (6), Alberto Alzamora (3), Rocky Walls (21), -cinco inicial- Txomín López (12), Sergio Rodríguez (8), Toni Carrasco (0), Miki López (9) y Fernando Palacín (2).
CRÓNICA

Parece claro que Rosalía jugará el play off de descenso y que de no mediar milagro lo hará como último clasificado. El Drac Inca, un rival directo, le dejó noqueado a base de triples mostrando su superioridad en la pista y en el marcador ante un equipo que parece hundirse cada vez más.

Y es que tan sólo aguantaron los de Juan Díaz el primer cuarto en el que se fueron dos puntos arriba. Pero a partir de que los jugadores de Sastre calentaron sus muñecas el Rosalía sin líder en la pista, cayó en picado.

El despegue comenzó cuando Walls no encontró oposición en las zonas y Bulfoni, Gutiérrez y Miki López machacaron una y otra vez el aro local. Una vez más el Rosalía realiza un cuarto en cuanto a anotación se refiere indigno de una categoría profesional, tan sólo cuatro puntos, en un parcial final que lo indica todo (4-29).

Tan sólo quedaba esperar la reacción de los locales tras el descanso. Pero esta no se produciría porque el equipo parecía más “muerto” que nunca. Así la ventaja seguía subiendo hasta alcanzar una paliza que recordaba la de Los Barrios (49-70).

En los minutos finales no hubo partido tan sólo el deseo por parte local de que el partido finalizase y así comenzar a pensar en el próximo partido.

LA CLAVE: El penoso segundo cuarto del Rosalía, tan sólo cuatro puntos (4-29) y el excelente día de acierto del Inca en los lanzamiento de 6,25 (9/19).

EL MEJOR: Walls fue el amo y señor de ambas zonas y tras un primer cuarto flojo, recuperó su tono habitual llevando a su equipo a una cómoda victoria.