RESULTADO: TENERIFE 61 LOS BARRIOS 49

TENERIFE (12+18+19+12): David Gil (0), Juanjo Fariña (2), Diego Sánchez (0), Sitapha Savané (9) y Venson Hamilton (21) -cinco inicial- Patricio Reynés (7), Santi Toledo (5), Nacho Yáñez (15) y Francesc Sabaté (2).

LOS BARRIOS (10+10+14+15): Rubén Arizmendi (8), Miguel Ángel Cabral (0), Perter Hoffman (2), Stephen Payne (19) y Hakeem Ward (8) – quinteto inicial-. José Pedro Mateu (2), Jesús Jensen (0), Tomás López (0), David Chanca (1), Rogelio Legasa (2) y Jesús Chagoyen (7).

CRÓNICA

Importante victoria del líder Tenerife que cada vez se afianza más en la primera posición y empieza a poner tierra de por medio con sus inmediatos perseguidores, entre los que se encontraba Los Barrios, al que consiguió arrebatarle el basket average.

El partido fue un curso defensivo por ambas partes con el mayor acierto y los mayores recursos ofensivos de los locales que les llevaron a la victoria final.
Lo cierto es que los barreños comenzaron fuertes. Su salida (2-8) hacía presagiar un partido tan duro y difícil para los locales como indicaba la clasificación y el potencial de ambos conjuntos.

Pero los de Féliz Alonso se fueron diluyendo como un azucarillo producto de la gran defensa local y de no tener un líder en la pista, en lo que a anotación exterior se refiere. Los cambios de Reynés, Toledo y Yánez dieron más consistencia al juego de los tinerfeños que liderados por un espectacular Hamilton, lograban llegar al descanso con 10 puntos de renta (30-20).

Los primeros minutos del tercer cuarto rompieron definitivamente el partido a favor de los locales. Savane tenía problemas de faltas pero el acierto exterior de unos y el enorme desacierto de otros propiciaba que la renta tinerfeña se elevara hasta los 20 (49-29).

Parecía imposible que bajo tanteador por ambas partes pero más sorprendía en Los Barrios en los que el debutante Tomás López tampoco podía remediar el grave problema ofensivo que les acecha. Y a partir de este momento tan sólo quedaba pensar en el average que tan importante será de cara al final de liga.

Los intentos barreños por recuperarlos, una vez que Hamilton atravesó un mal momento, se quedaron en un parcial de 2-12 que no pudo evitar un derrota que vale doble para el líder Tenerife.

LA CLAVE: La excelente defensa tinerfeña.

EL MEJOR: Hamilton que hasta el tercer cuarto parecía un jugador de otra galaxia tanto en la faceta anotadora como reboteadora.