RESULTADO: BILBAO BASKET 76 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE 77

Bilbao Basket: Jiménez (4), Poag (17), Lucho Fernández (12), Torres (7) y Splitter (10) -equipo inicial-; Patrik (9), Salgado (6), Quintana (9), Urtasun (2), Borja Fernández.

Universidad Complutense: Turner (17), Paco García, Joe Alonso (20), Quesada (11) y Peterson (16) -equipo inicial-; Lampe (7), Manzana, Arranz (5), Hugo García (1).

Parciales: 18-23, 21-15 (39-38), 23-18 (62-56), 15-10 (76-77).

CRÓNICA

Un partido igualado y con emoción hasta el final se ve envuelto en una jugada polémica que conlleva la final impugnación del partido por parte del Bilbao. Un error de la mesa al anotar dos puntos en el casillero del Complutense concede la victoria final a los madrileños en un choque que dará mucho que hablar en las próximas semanas.

Y es que ambos equipos necesitaban la victoria. Los locales para seguir enganchados a las posiciones de privilegio y los madrileños para seguir certificando su salvación.
El partido no tuvo un dueño claro. Los madrileños jugaban al “son” de Turner mientras los locales tan sólo podían responder a impulsos de Poag y Lucho Fernández.

Así las diferencias en el marcador eran inapreciables. La alternancia era la tónica dominante hasta que llegaron los últimos 3:39. La jugada de la discordia se produce cuando con empate a 68, Quintana penetra a canasta y anota pero ala siguiente jugaba lo hace Tuner desde 6,25. El marcador debería marcar 70-71 pero curiosamente marcaba 69-72.

Las protestas por el bando local ya se las pueden imaginar y la de los colegiados también: técnica al entrenador local y caso omiso a la reclamación. La jugaba finalmente le costaría 6 puntos al Bilbao que todavía intentaría remediar este error de la mesa en la pista pero una pérdida de Quintana, que se vería en el centro de las jugadas clave del partido, le impediría llevar a efecto la remontada final.

Ahora se abre un período en el que el Comité ha de fallar sobre la impugnación del partido por parte del Bilbao, todo ello una vez visionado el vídeo que dictará sentencia.

LA CLAVE: La jugada polémica a falta de 3:38.

EL MEJOR: Turner fue el comandante de la nave madrileña y que le condujo a una victoria momentánea.