RESULTADO: DRAC INCA 84 BILBAO BASKET 75
DRAC INCA: Paris Bryant (22), Bulfoni (15), Leo Gutiérrez (14), Alzamora (9) y Rocky Walls (12) -equipo inicial-; Sergio Rodríguez (5), Miquel López (2), Palacín (4), Txomin López (2).
BILBAO BASKET: Quintana, Poag (15), Lucho Fernández (21), Isma Torres (4) y Splitter (6) -equipo inicial-; Pedro Rodríguez, Jiménez (4), Urtasun (6), Patrik (9), Borja Fernández (3), Salgado (7).
Parciales: 21-13, 19-26 (40-39), 22-17 (62-56), 22-19 (84-75).
CRÓNICA
A una semana de la Copa Príncipe el Inca comienza a remontar el vuelo y le enseñó sus garras a quien será su rival en las semifinales, un Bilbao que acusó mucho la lesión de Lucho Fernández cuando el partido se estaba decidiendo.
El dominio inicial correspondió a los locales. La dirección y el acierto en el tiro de Bryant junto con el poderío de Walls en el interior provocaba tremendos problemas a Quintana y al juego interior bilbaíno que subsistía en el partido gracias a Lucho Fernández.
En el segundo cuarto vino la reacción de los de Vidorreta. Gracias a su mejoría en defensa los bilbaínos se metieron de lleno en el partido al descanso (40-39) pero no se les veía cómodos en la pista.
Vidorreta decidió jugarse la carta de un renqueante Salgado para paliar el mal porcentaje de tiro y el desacierto de jugadores tan importantes como Poag o Isma Torres. Pero no surtiría efecto.
Los locales pusieron la directa y lograron un parcial de 13-0 aprovechando el desafortunado lance entre Bryant y Lucho Fernández que terminó con la fractura de los huesos propios de la nariz y tuvo que ser evacuado a un Centro Hospitalario.
Desde este momento la resistencia vasca se terminó y el Inca consiguió su sexta victoria que además de darle moral para la Copa le permite albergar un futuro más prometedor hacia la salvación.
LA CLAVE: La lesión de Lucho Fernández.
EL MEJOR: Bryant que ejerció de "maestro de ceremonias" y con 22 puntos llevó a su equipo a una importante victoria.