RESULTADO: LOS BARRIOS 80 ETOSA MURCIA 84

C.B. LOS BARRIOS: Ward (20), Jensen (5), Hoffman (8), Payne (20), Arrizmeni 11 -cinco inicial- Mateu 2, López 8, Chanca 2, Rogelio Legasa 4.

C.B. ETOSA MURCIA: Moya (-), Javier Sánchez 18, Reynolds (20), Stacey (27), Monclova (0) -cinco inicial- Galilea (6), Horton (8), Bárcenas (2), Mons (3).

Parciales : 26-15, 18- 33, 23-14 y 13 -22.

CRÓNICA

Partido propio de play off en el que los murcianos cosecharon su 11ª victoria consecutiva y los barreños su 3ª derrota. En líneas generales el partido discurrió por la tónica de la igualdad y al final se decantó del lado murciano.

La gran defensa de Jensen sobre Monclova marcó el comienzo del partido. Hasta un 20-7 consiguieron de renta locales después de que el Murcia no encontrar su timón. Con la entrada a pista de Galilea los de Coello recuperaron su sitio en la pista y poco a poco se fueron metiendo en el partido.

A partir de este momento el partido se jugarían en una lucha entre la pareja de americanos de ambos equipos. En los locales los jugadores exteriores, acusando la baja de Cabral, no conseguían anotar con facilidad y tan sólo Ward y Payne mantenían a flote el barco, mientras que en los murcianos Reynolds y Stacey propiciaban la reacción.

Punto a punto los de Coello consiguieron voltear el marcador para llegar al descanso con ventaja (44-48). Los locales tenían que volver a empezar un partido de cero, sin que su buen primer cuarto les sirviera de nada. A pesar de la tremenda igualdad del tercer cuarto la mejoría en defensa de los de Félix Alonso les permitió ponerse de nuevo por delante (67-62), mientras que en los murcianos las penetraciones de Sánchez Bernat resultaban vitales para entrar en el último cuarto con opciones de triunfo.

No sería fácil que el Etosa recuperara el terreno perdido pero una antideportiva a Mateu les permitió meterse de lleno en el partido (71-70) y con la entrada de Monclova por el eliminado por faltas, Galilea, poder darle la puntilla final.

LA CLAVE: La falta antideportiva señalada a Mateu en el último cuarto.

EL MEJOR: Stacey es una garantía de puntos para los murcianos y más en los momentos difíciles, acabando con un total de 27.