RESULTADO: C.B. TARRAGONA 94 LOBOS CANTABRIA 75
C.B. Tarragona: Farré (5), Santana (25), Bryan (8), Douglas (20), Luis Martínez (6)- cinco inicial- Morales (5), Romero (12), Coego (2), Del Tío (7), Aranda (4).
Cantabria Lobos: Ginobili (17), Nobile (-), Ferrer (15), Mott (16), Young (7) -cinco inicial- Rivero (-), Van Lacke (8), Arrocha (6), Sergio Fernández (3), Alex Gómez (3).
Parciales: 22-11, 46-33, 75-48, 94-75.
CRÓNICA
El Tarragona sigue mostrando su mejoría a base de victorias y la cosechada frente al Lobos puede además considerarse como doble al conseguir también el average particualar.
El partido fue de claro dominio local sin que el poderoso Lobos pudiera poner en aprietos a los tarraconenses.
La salida de los cántabros fue lamentable. Un parcial de 21-6, estando hasta 5 minutos sin anotar les dejaba ya en el primer cuarto casi sin opciones de victoria. La entrada de Rivero maquillaría un poco el marcador antes del final del cuarto pero de nada serviría a la postre.
Los comienzos del segundo cuarto no cambiaron la decoración del partido. Morales y Santana apuntillaban desde el exterior al Lobos (35-17) mientras los de Hernández hacían agua por todas partes. Tan sólo a base de triples consiguieron de nuevo maquillar el marcador antes del descanso (46-33).
Aunque parezca increíble decirlo el juego interior del Lobos estaba desaparecido. Romero y Douglas imponía su ley en la zona y ni Young ni Mott conseguían frenarles. Así la debacle no se hizo esperar más para las filas cántabras que en el tercer cuarto ya perdían por 30 (78-48).
El festival local reflejado en el acierto del recién renovado Santana ponía la fiesta en las gradas de El Serrallo que vieron a un mejorado Tarragona que después de este gran partido consigue también el average particular con el Lobos, después de que en Torrelavega perdiera por 16 puntos.
LA CLAVE: La tremenda superioridad interior del Tarragona.
EL MEJOR: Santana que fue el jugador que terminó de reflejar la superioridad local en el marcador con su acierto exterior.