RESULTADO: CLUB OURENSE BALONCESTO 75 LEÓN CAJA ESPAÑA 63
CLUB OURENSE BALONCESTO: Cherry (6), Pacreu (2), Anagnostou (2), Lester (13), Ebong (19), Bernabé (7), Aldama (2), Isaac López (13), Kuisma (11).
LEÓN CAJA ESPAÑA: Larragán (14), Brown (10), Sony (12), Evans (14), Jorge García (2), González (8), Ferrer (3), Llorente (0), Alonso (0), Tchiloemba (0).
PARCIALES POR CUARTO: 12-21, 23-14, 16-11, 24-17.
CRÓNICA
Había en juego una victoria muy importante tanto para el Ourense como para el León y a fe que se demostró en la pista donde se pudo ver un partido típico de play off lleno de imprecisiones, desaciertos, mucha garra y tensión hasta el último cuarto.
La victoria final cayó del lado ourensano que demostró ser mejor en muchos aspectos del juego y que ya está metido de lleno en los puestos de play off de ascenso.
El arranque fu de claro dominio leonés. La inspiración de un motivado Sony Vázquez por su regreso a casa le llevó a dominar el cuarto con mucha soltura. Su acierto desde el 6,25 junto con la pájara con la que salieron los locales colocaba un parcial de 0-10 que empezaba a inquietar en las gradas.
Pero tras un primer cuarto bochornoso local pasamos a ver la otra cara del Ourense. Aguerrido en defensa, dirigido con acierto por Bernabé y con el descaro en ataque de un Isaac López que se está convirtiendo en una de las revelaciones de esta temporada. Si a esto le sumamos que Ebong ya es Ebong y hace un pareja por momentos letal con Lester encontramos la razón por la cual os locales voltearon el marcador y llegaron con igualada al descanso (35-35).
Tras el descanso se esperaba la reacción de los de Quino Salvo, es especial de un desaparecido Brown pero tan sólo con dos triples lejanísimas en los instantes finales se pudo demostrar que estuvo en el Pazo. Así estaba claro que difícil tenían la victoria los leoneses. Evans aguantaba el chaparrón de la pareja Lester-Ebong que volaban por encima de su cabeza mientras Larragán hacía lo propio con Bernabé mientras las faltas se lo permitían.
Pero entre tanto el Ourense rompía el partido con un parcial de 20-7 y hacía vibrar unas gradas del Pazo que comenzaba a oler a play off. Los instantes finales no sirvieron ni para que el León consiguiera la machada de conseguir salvar el average y el Ourense sigue su escalada hacia los puestos altos.
LA CLAVE: La excelente defensa de los locales a partir del segundo cuarto.
EL MEJOR: Ebong (19 puntos y 13 rebotes) además de ser la figura por números del partido también lo fue en cuanto a su defensa anulando en los instantes finales al único recurso que le quedaba al León para la remontada: Howard Brown.