Solapas principales

LEB 19ª Jornada: El Tenerife ganó a un heroico CAI

Ficha Técnica:

89 CAI ZARAGOZA Hill(18), San Miguel(2), Garcia(16), Cargol(18), Panadero(14) -cinco inicial- Catalan(0), Gilmore(10), Martinez(9), Ereña(2), Uriz(0)

94 BALONCESTO TENERIFE Gil(10), Savane(19), Hamilton(15), Sanchez(2), Rodriguez(13) - cinco inicial- Reynes(25), Yañez(7), Fariña(1), Toledo(2), Sabate(0), Rodriguez(13)

PABELLON PRINCIPE FELIPE. Asistencia: 10.000 Espectadores
Arbitros: Gimenez, B y Sanchez, R.
Parciales: 22-23, 20-17, 14-13, 20-23, 13-18


El de ayer fue un partido que no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver. Como ejemplo, solo diremos que al CAI le expulsaron 5 de los 9 jugadores disponibles, y que después de jugar 2 minutos con 4 jugadores, saltó a pista el lesionado Ricardo Uriz, con su camiseta de juego....... y pantalones tejanos!!

Hasta ese momento se pudo ver a un CAI peleón, con garra y con caracter, que a pesar de todos los obstaculos que le fueron surguiendo aguantó el partido hasta llegar a la prorroga.

El partido se mantuvo muy igualado durante los 45 minutos que duró y la maxima ventaja fue unicamente de 7 puntos a favor de los locales a falta de 4,15 para el final del tercer cuarto (54-47).

Antes de eso en el primer cuarto se volvio a recordar algo que parecia olvidado: El problema que tiene Otis Hill con las faltas personales. Asi a los 5 minutos y 50 segundos de partido el pivot del CAI cometia su tercera falta personal.

Con la igualdad como nota predominante se llegaba al primer cuarto de partido, con Otis Hill (9) y Savane (8), como maximos anotadores. El resultado : 22-23 para los visitantes.

En el segundo cuarto no cambió la cosa y la mejor defensa de la liga era incapaz de parar los pies a los jugadores maños, que a su vez tampoco creaban excesivos problemas a los isleños.
Al descanso 42-40 para el CAI, con Panadero(11) y Savane(12) como maximos anotadores.

Ya en el tercer cuarto, y nada más comenzar, Otis Hill cometia su cuarta personal despues de 1 minuto de juego. A pesar de esto, Oliete mantiene jugando al Pivot, y tras una tecnica señalada sobre Hamilton y un triple de Panadero, el CAI logra su maxima diferencia enel marcador (54-47).
Tras el logico tiempo muerto solicitado por Paco Garcia y una expectacular bronca a sus jugadores, estos reaccionaron y lograron igualar el marcador a falta de 45 segundos (54-53)

En ultimo periodo y a falta de 6,55 minutos salió a cancha Gilmore, que había visto todo el tercer periodo en el banquillo. A partir de este momento comenzaron los problemas de faltas para el CAI Zaragoza, y Mario Garcia cometió su cuarta personal a falta de 6,42 para el final.

Con el Tenerife alternando defensas y Otis Hill comandando los ataques maños, se le señaló la quinta falta personal a Santi Toledo, que fue acompañada por una falta tecnica por sus leves protestas. El resultado, despues de 3 tiros libres de Cargol era de 64-62 a falta de 4,17.

Asi pues, se llegó al ultimo minuto con ventaja visitante 68-74 despues de un triple de Reynes. Fue entonces cuando desperto Gilmore y con 2 tiros libres, un robo de balon y posterior canasta dejó el marcador en 72-74 a falta de 53 segundos. Entonces el propio Gilmore dispuso de 4 libres de los que solo anoto 1 (73-74). Una falta discutida de Carlos Martinez provocó 2 libres para Diego Sanchez, que falló los dos. Le tocaba el turno al CAI Zaragoza, que forzo una falta sobre Carlos Martinez, y solo pudo empatar el partido a 74 a falta de 8 segundos.
El CAI hizo una falta rapida sobre Reynes que, por supuesto, anotó los 2 tiros libres, y con 6 segundos por jugar Gilmore forzó la penetración y asistió a Mario Garcia que debajo del aro empató el partido sin tiempo para más.

Ya en la prorroga, el CAI cogió una renta de 4 puntos (82-78), pero fue entonces cuando Mario Garcia cometío su quinta personal.
El quinteto del CAI ya era extraño (4 bajitos y Cargol de Pivot), pero por lo menos jugaba con cinco jugadores, cosa que cambió 1 minuto despues cuando expulsaron a Rodrigo San Miguel y el CAI se quedó con 4 jugadores: Cargol, Gilmore y 2 jugadores casi inéditos en la categoria, Ereña y Catalan.

El partido se puso casi imposible para el CAI, pero Ereña con un rebote ofensivo y posterior canasta igualaba el partido a 87 con 1,45 por jugar.

Tras 2 libres convertidos por Reynes y una perdida de balon de Gilmore ocurrió algo que, seguramente, ninguno de los 10.000 espectadores habían visto nunca: Ricardo Uriz, que se encuentra lesionado y al que le faltan 2 semanas para reaparacer, saltó a cancha con su camiseta de juego y con pantalones de calle. El arbitro le hizo ponerse unos pantalones cortos, y el base navarro se fue directamente a una esquina en cancha atacante. Faltaban 29 segundos por jugar.

A base de tiros libres, el tenerife cogió una renta de 3 puntos (89-92), que fue definitiva para el CAI, y tras otra canasta finiquitaron el partido más extraño que se ha visto en Zaragoza.

El mejor: Patricio Reynes. 25 puntos y 12 tiros libres sin fallo, muchos de ellos en los momentos decisivos

La clave: La labor arbitral, y la corta plantilla del CAI Zaragoza





Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 1 mes
#Contenidos: 
232
Visitas: 
316,933
Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar