BASKET CAI ZARAGOZA 84: Hill(30), Ciorciari(3), Earl(16), Sabate(5), Lescano(8) – cinco inicial – Ereña(0), Gonzalez(7), Doblado(4), San Miguel(0), Mesa(6), Ferrer(5)

ALERTA CANTABRIA LOBOS 73: Machado(6), Stempin(12), Ginobili(5), Jonzen(10), Kennedy(15) – cinco inicial – Lo Grippo(3), Bryan(16), Martinez(6).

PABELLON PRINCIPE FELIPE. 10.000 espectadores
Arbitros: Mauri y Lopez
Parciales: 20-26, 22-13, 22-16, 20-18

Cronica:

Partido complicado para el CAI Zaragoza el jugado ayer frente al Lobos. A pesar de lo que pueda mostrar el marcador y de que el equipo local terminase el partido jugando con 2 juniors, la verdad es que los de Moncho Monsalve (un autentico maestro) vendieron cara la derrota y solo el tremendo partido realizado por Otis Hill permitió al CAI coger la ventaja necesaria para terminar el partido sin complicaciones.

El de Nueva York anotó 30 puntos, cogió 10 rebotes, puso 2 tapones y recibió 7 faltas personal, para terminar el partido con 11/17 en tiros de 2 y 8/8 en libres y una valoracios de 41.

Entre él y su compatriota Lester Earl(extra motivado despues de llegar en navidad con 9 dias de retraso y escuchar una ligera pitada en su presentación) se bastaron para acabar con todo el equipo del Lobos.

La estadistica es bien clara, y mientras en el CAI solo sus americanos pudieron pasar de los 10 puntos (30 Otis y 16+12 rebotes
Lester Earl), en el Lobos la cosa se repartió mucho más y fueron 4 jugadores los que pasaron de los 10 puntos)

El partido comenzó con el Lobos tomando la iniciativa y demostrando que Moncho Monsalve se estudió bien el juego del rival, parando bien a los hombres exteriores del CAI (1/10 en triples en la primera parte) y no permitiendo los contraataques rivales.
Asi pues, ventaja visitante de 4 puntos al termino del primer cuarto, en el que poco antes de terminar ya tenían una ventaja de 10 puntos, que luego fue recortada (16-26 a 2.05 del final).

En el segundo cuarto despertó Otis Hill y se empezaron a esfumar las posibilidades de victoria visitantes. Anotó 9 puntos en este cuarto (casi la mitad que su equipo), y a falta de 4 minutos para el descanso puso a su equipo por delante en el marcador(32-31). Por parte del Lobos destacar lo repartida que estaba su anotación y por parte de los locales, los malos porcentajes de tiro y los 8 rebotes de Lester Earl.

En el tercer cuarto, el CAI continuó trabajando para Otis Hill, y logró conservar una cómoda ventaja durante todo el periodo. La ventaja rondaba los 4-6 puntos hasta que el partido se aceleró, todos perdieron un poco los papeles, y del correcalles salió victorioso el CAI que alcanzó una renta de 12 puntos (64-52) gracias a dos triples consecutivos de Matias Lescano. El partido se le escapaba de las manos al Lobos, que veía como fallaban algunos pilares del equipo, y tanto Machado(6 puntos y 3/10 en tiros de campo) como Ginobili (5 puntos) no fueron capaces de jugar un buen partido ante la Marea Roja, que respondió como nunca y casi llena el fortin maño.

Ya en el ultimo cuarto, fue un quiero y no puedo para los visitantes, y a pesar de que lanzó su ultimo ataque al principio de este cuarto y se puso a solo 6 puntos del CAI (66-60), rapidamente los rojillos volvieron a escaparse en el marcador gracias a 3 ataques de Ferrer y Mesa y con la ventaja de 13 puntos (73-60) aguantaron hasta el final del partido.

EL MEJOR: OTIS HILL Sin duda ninguna. Solo hay que ver las estadisticas mencionadas en la cronica.

LA CLAVE: Esta claro que este CAI está en racha. Nadie se acuerda ya de Fran Murcia, todos funcionan, y el día que no lo hacen todos, como ha sido el caso de los 2 ultimos partidos, aparece un jugador que por si solo te puede resolver el partido. Resaltar tambien la profundidad de banquillo que ayer pudo ser determinante.