RESULTADO: COINGA MENORCA 77 BILBAO BASKET 75
COINGA MENORCA: Camps (24), Miguel (4), Ruiz de Galarreta (2), Floyd (17) y Moss (13) -equipo inicial-; Burgos (3), Otegi (9), Rojas (5).
BILBAO BASKET: Uriz (2), Maluenda (10), Howard (16), Lucho Fernández (9) y Jorge García (14) -equipo inicial-; Sallier (11), Salgado (11), Iker López (2), Patrik (0).
Parciales: 16-19, 21-15 (37-34), 17-24 (54-58), 23-17 (77-75).
Nueva derrota del Bilbao que le aleja del liderato y que deja todavía más comprimida la partido de arriba de la clasificación. La fé en la victoria fue la clave para que el Menorca, una vez más llegara al final del partido en un cara y cruz que en esta ocasión salió cara para sus intereses.
Lo cierto es que la defensa bilbaína parecía tener maniatado a los locales, sobre todo a su estrella Moss. Pero le faltó para a la piedra angular del equipo, Salva Camps que campó a sus anchas sobre la pista.
El debut de Sallier era otra aluciente para el Bilbao, reforzando sus rotaciones y el partido parecía controlado con diferencias siempre a su favor que no superaron la decena de puntos.
Ese quizás fue el grave error de los visitantes: no terminar de rematar a un conjunto herido de muerte tras el descanso después de que Camps cometiera su cuarta falta personal. Y al no hacerlo posibilitó que el acierto en los tiros libres de los locales le dieran la opción de jugarse una vez más y uno no recuerda ya cuantas van en esta liga el partido en los segundos finales, aunque en esta ocasión el jugador que definió el choque era un poco inesperado, el joven base Rojas, demostrando que los minutos de juego que le otorga Curro Segura empiezan a causar efecto positivo en el jugador y en el Menorca.