LLOBREGAT CENTRE 75 TENERIFE BALONCESTO 83

Parciales: 12-15, 18-22 (30-37 descanso), 25-17, 20-29
Árbitros: Lucas de Lucas (CAS) y Florenza Ferrer (CAT)

LLOBREGAT CENTRE CORNELLÀ: Dies (8), Martínez (3), Berenguer (22), Ramírez (18), Feggins (7) –cinco inicial-, Berbois (4), Segado, Cabeza (13).

TENERIFE BALONCESTO: Reynés (12), Savane (15), Martínez (7), Lewis (20), Sánchez (12) –cinco inicial-, Del Tío, García, Sabaté (15), Franco (2).

El Llobregat Centre Cornellà vuelve a situarse a la cola de la clasificación tras perder ante el Tenerife en Can Carbonell su decimotercer partido de liga. En un duelo ajustado, pero de dominio canario, el choque no se resolvió hasta el último minuto, en donde el Llobregat perdió tres balones y el Tenerife sentenció desde la línea de tiros libres.
El primer cuarto (12-15) estuvo marcado por la rapidez en las transiciones de ataque del Tenerife, que le permitió realizar hasta 4 contraataques (8 puntos de 15), la inspiración del escolta Jonathan Ramírez, autor de 8 de los 12 puntos del Cornellà en estos 10 minutos, y la segunda falta personal de Albert Berenguer, un hombre clave en los esquemas de Gavaldà que tuvo que ser sentado a las primeras de cambio. Respecto al marcador, el 0-2 inicial dio paso a la máxima ventaja local en todo el encuentro (5-2).
En el segundo parcial, el juego interior del Tenerife, con posiblemente la mejor pareja dentro de la pintura de esta liga, descompuso poco a poco al Cornellà. Con el dominio bajo los aros (Lewis a la media parte había capturado 10 rebotes de los 25 del Tenerife, mientras todo el Llobregat cogía 15), y una tímida presión en toda la cancha, los canarios alcanzaron su máxima renta antes del descanso (18-28, min. 14) gracias a un parcial 0-9 que obligó al técnico local pedir un tiempo muerto. El cambio de defensa marcado por Gavaldà en este minuto (pasando a la temida zona 3-2 cornellanense), hizo que su equipo reaccionara con un parcial favorable de 9-3, dejando el marcador 30-37 al descanso.
En la reanudación, el Tenerife ‘pegó’ un pequeño estirón, marchándose 34-45 en el electrónico, la máxima diferencia que hubo en todo el partido. Más lejos de descentrarse, los locales se conjuraron para reducir este resultado, algo que consiguieron mediante un parcial 11-1 (45-46) que situó al Cornellà de nuevo dentro del partido. A pesar de la 4 falta de Dies, los de Gavaldà supieron incluso ponerse por delante otra vez (55-54) al término de este periodo, algo que no hacían desde el 5-4 inicial.
Empezó el último y definitivo cuarto con Gavaldà situando a sus hombres de nuevo en una zona 3-2 para protegerse tanto de las faltas (Dies estaba en el banquillo) como en la lucho por el rebote (Feggins y Cabeza como interiores es una pareja de poca estatura comparada con la extranjera tinerfeña). La táctica no funcionó. Un parcial 0-7 de inicio (55-61), además de 3 triples consecutivos de los canarios, obligaron al Cornellà a volver a la individual y replantearse la victoria tras la quinta de Dies. El ‘favor’ lo puso la pareja arbitral, con una falta técnica al eliminado Carlos Martínez que supuso 2 tiros libres y posesión para el Llobregat. Se acercó el conjunto catalán 70-71 a 1’30” del final.
Precisamente este último minuto fue el de la desesperación local, ya que pagó con creces su desconcentración e inexperiencia de algunos de sus jugadores, echando el trabajo de todo el partido por la borda. Con 72-75 para el Tenerife, Berenguer perdió tontamente una pelota en medio de la pista, cosa que permitió a Sabaté realizar una bandeja en solitario (72-77). A la jugada siguiente, Feggins se juega un triple precipitado y Lewis anota posteriormente dos tiros libres (72-79). Tras otra pérdida de pelota por parte de Feggins, un triple de Cabeza coloca el 75-79, en el marcador. Martínez anota otro tiro libre (75-80), pero falla el segundo. Feggins, que se hace con el rebote, realiza un pase en largo con la intención de culminar un contraataque sin perder tiempo, pero es interceptado por Sabaté a 13” para el final. Lewis anota el definitivo 75-83.
Con tres balones perdidos en el último minuto y el cabreo de su técnico (“juego con seniors no infantiles”, dejo caer irónicamente Gavaldà en la rueda de prensa posterior) el Llobregat dejó escapar lo que hubiese sido la segunda victoria consecutiva en esta liga, tras vencer la semana pasada en Santiago, y salir de los puestos de descenso directo. Mientras, Tenerife toma de nuevo las riendas de la victoria tras caer en casa hace 7 días, lo que le permitirá a Pedro Martínez trabajar con mucha comodidad el próximo compromiso de su equipo: la Copa del Príncipe.

La Clave: A falta de un minuto para finalizar el partido con 72-75 en el marcador y posesión para el Llobregat con la posibilidad de entrar en estos 60 segundos con –1 en el electrónico, a Albert Berenguer le roban la pelota en media pista, cosa que propicia un contraataque y canasta fácil de Sabaté. No es la mismo entrar con empate o –1 que con –5.

El Mejor: Lewis por su aportación defensiva y ofensiva fue el mejor del partido sin ser espectacular. Anotó 20 puntos (43% en tiros de campo y 6/6 libres) y capturó 14 rebotes (5 en ataque) para 24 de valoración.Sin duda el mejor pívot de esta liga.