RESULTADO: UNIVESIDAD COMPLUTENSE 77 ISASTUR GIJÓN 70

Complutense: Lampe (8), Quesada (14), Turner (23), Peterson (13), Alonso (9) -equipo inicial-, Hugo García (3), Paco García (5) y Balmón (2).

Isastur Gijón: Moddermam (8), Prickett (17), Kortaberría (2), Iker Urreizti (13), Burgos (12) -equipo inicial-, Chus Poves (11), Perujo (7), Rubén Suárez y Antxon Iturbe.

CRÓNICA

Nueva victoria del renovado Complutense que volvió a demostrar ante todo un Gijón que dará mucho que hablar en esta segunda vuelta de la mano de Turner y que todavía aspira a meterse en play off de ascenso.
Los gijoneses llegaban con la intención de resarcirse de su última derrota en casa ante el Ourense pero su falta de acierto y los problemas físicos de Modderman en los instantes finales le impidieron llevarse la victoria final.

Precisamente sería Modderman el que propiciaría que el Gijón se pudiese por delante en el marcador a los pocos minutos de iniciarse el choque. Su demoledor acierto exterior traía en jaque a la defensa local que no encontraba la forma de pararle. A pesar de ello la máxima renta a favor de los visitantes sería tan sólo de 6 puntos (25-31) mediado el segundo cuarto.

Los locales no acaban de darle otro aire al partido pero sobrevivían al intento de despegue de los de Moncho Fernández. Con la tónica de igualdad reseñada se llegaba al descanso (37-41).

Tras el intermedio Modderman se resintió de sus problemas físicos y Turner sacó su varita mágica y comenzó a poner orden y mando sibre el parquet. Así poco a poco los madrileños le daban la vuelta al marcador y aprovechaban el mal momento de los gijoneses en ataque, fallando canastas fáciles, para empezar a poner tierra de por medio.

Nadie tenía el día de gracia en el Gijón y eso lo pagaron muy caro en el último y definitivo cuarto en el que además de la dirección y los puntos de Turner apareció el poderío interior de Peterson que terminño por sentenciar el partido.

LA CLAVE: El desacierto en ataque de los gijoneses tras el descanso coincidiendo con la lesión de Modderman.

EL MEJOR: Turner que pareció por momento el jugador que maravilló en ACB. Dirigió y anotó cuando su equipo lo necesitaba y llevó al Complutense a una importante victoria.