RESULTADO: U.B. LA PALMA 79 C.B. TARRAGONA 51

U.B. LA PALMA (22+17+3+27): Simón (9), Urtasun (11), Triguero (10), Edwards (23) y Balmón (4) -quinteto inicial-, Horacio Llamas (8), García (3), Ibeas (0), Sangaré (7) y Luyk (4).

C.B. TARRAGONA (13+14+14+10): Douglas (4), Schutte (2), Fuller (14), F.J. Martín (8) y Millera (1) -quinteto inicial-, Alba (2), González (4), Morales (6) y Chagoyen (2).

Debut con victoria de La Palma ante uno de los que se espera favoritos para el ascenso, el Tarragona. Los de Rafa Sanz se mostraron muy superiores en todas las facetas del juego a su rival que evidenció por momentos falta de concentración.

El buen arranque de los de Clarós (6-10) fue todo un espejismo. La defensa local comenzó a imponerse sobre la pista. Una antideportiva a Douglas comenzaba el declive del Tarragona y ponía en franquicia a los de Sanz.

Las ventajas fueron subiendo poco a poco gracias al acierto en el tiro de los locales, en especial del siempre peligroso Edwards que calentó la mano antes del descanso. Los de Clarós, desafortunados en ataque se limitaban a intentar que La Palma no se fuera en el marcador con tímidas reacciones.

Antes del descanso un nuevo síntoma de que algo no funcionaba para los visitantes, a su mejor hombre, Fuller se le señalaba una técnica que era la viva imagen de la frustración. Al descanso 12 puntos de renta local (39-27).

Tras el mismo la seriedad local chocaba con la precipitación y nerviosismo visitante que tan sólo en ciertos momentos conseguía impedir el cómodo juego de los palmeros. Pero su tarde aciaga en el tiro tampoco permitía un poder claro de reacción ya que no tenía referencias en ataque salvo algunos momentos de Fuller.

El festival era local que llegó alcanzar ventajas superiores a los 20 puntos y que dejaba un excelente sabor de boca para los cerca de 1.000 aficionados que veían con ilusión con su equipo debutaba con un victoria convincente ante uno de los grandes.

EL MEJOR: Edwards que rompió el partido gracias a su acierto en el tiro exterior.

LA CLAVE: La defensa local. Sanz sabe como se las gastan en esta categoría y esto se lo transmitió a sus jugadores, haciendo de la defensa un pilar en el juego.