RESULTADO: CLUB OURENSE BALONESTO 81 BILBAO BASKET 93

OURENSE: Bernabé (16), Anagnostou (7), Ebong (15), López y Aldama (2) -equipo inicial-; Pacreu (10), Berenguer (12), Kuisma (19), Cherry.

BILBAO BASKET: Salgado (12), Poag (22), Santana (3), Lucho Fernández (18) y Torres (12) -equipo inicial-; Splitter (4), Patrik (18), Borja Fernández, Urtasun (2), Quintana (2).

CRÓNICA

El Bilbao no pudo empezar mejor su andadura por la LEB. Su justo y merecido triunfo ante uno de los grandes de esta categoría demuestra que los de Vidorreta están llamados a buenas cosas en esta liga.
El domino del Bilbao fue de principio a fin. Con una excelente dirección de Javier Salgado y la muñeca prodigiosa de Poag, que acribillaba la canasta ourensana en una serie de lanzamientos sin fallo, la diferencia que adquirían los debutantes empezaba a ser preocupante (9-20).

Los locales no tenían su noche. Con muy poco intensidad defensiva y sin ideas en ataque ante la buena defensa bilbaína, tan sólo lograban capear el temporal de juego vasco como podían aunque la diferencia cada vez era mayor mediado el segundo cuarto (20-36).

Estaba claro que la baja de Lester Earl en los locales y los nervios en muchos de los jugadores debutantes pesaban como una losa sobre uno de los equipos aspirantes al ascenso.

Tras el descanso con la 4ª falta señalada a Javier Delgado empezaron los problemas en el Bilbao. Ante la falta de un segundo base, y tras el fallido intento de colocar a Urtasun en esa posición, Vidorreta colocó a su hombre comodín, Saenz de Ugarte en pista y el equipo logró mantener la diferencia en torno a los 10 puntos, gracias también al excelente trabajo bajo los tableros de Isma Torres y de Lucho fernández.

Con 9 puntos de diferencia se entraba en el último cuarto (60-69) en el que la garra local y las imprecisiones de los vascos colocaron a tan sólo 4 puntos a los de Maldonado a falta de 6 minutos (69-73). Todo esto fue un espejismo. El Ourense vivía del acierto de Kuisma pero salió a pista Poag tras unos minutos de descanso y con dos triples consecutivos sentenciaba el partido.

Tan sólo quedaba un arreón final por parte de los locales que llegaron a colocarse a 5 puntos a falta de 2 minutos pero una falta antideportiva señalada a Ebong echaba por tierra sus esperanzas de remontada.

La Clave: La dirección de Javier Delgado y el juego de conjunto del Bilbao.

El Mejor: Poag que masacró una y otra vez la canasta ourensana y fue decisivo tanto en el despegue inicial como en la sentencia del partido.