RESULTADO: CLUB OURENSE BALONCESTO 63 BILBAO BASKET 69
CLUB OURENSE BALONCESTO: Shoemaker (25), Wright (11), Bernabé (19), Sony Vázquez (2), Blanco (2), Vila (0), Sanguino (1), Conde Corbal (3).
BILBAO BASKET: Salgado (5), Saenz de Ugarte (4), Howard (17), Hamilton (7), Lucho Fernández (12), Jorge García (15), J. Rodríguez (2), I. López (2), Uriz (2), Maluenda (3).
Sufrió más de lo que se podía esperar por la diferencia de potencial entre ambos equipos que se agravaba con la baja de Berenguer en los locales, el Bilbao para sumar la victoria en Ourense.
A pesar de que casi siempre mandó en el marcador con diferencias más o menos cómodas, en torno a los 10 puntos, en ningún momento pudo romper el partido lo que facilitó las opciones finales de los gallegos.
Gracias a la defensa zonal implantada por Navarro el Ourense impidió el despegue del Bilbao que amenzaba mediado el primer cuarto. El desacierto en los jugadores exteriores bilbaínos ponía en serios aprietos su ataque que tan sólo vivía de los puntos de los jugadores interiores.
Bernabé sacó el bastón de mando y doblegó a Salgado y a Uriz por lo que el Ourense en el tercer cuarto igualó el partido, e incluso se llegó a poner dos puntos por encima (55-53). Los puntos del mencionado Bernabé y de los americanos Shoemaker y Wright hacían albergar esperanzas de victoria para los ourensanos.
Sin embargo en el último cuarto y cuando todo parecía a favor de los locales aprecieron Jorge García y Howard que junto que el error en los tiros libres y un par de canastas fáciles bajo el aro rival del Ourense, propiciaron la victoria final de los de Vidorreta.
EL MEJOR: Bernabé fue el auténtico líder del partido y superó en todo momento a Salgado en uno de los duelos más interesantes.
LA CLAVE: El mayor acierto y serenidad para jugar los instantes finales del Bilbao.