RESULTADO: LOS BARRIOS 77 LEÓN 69

LOS BARRIOS: Mateu (12, Ward (18), Cabral (9), Jesen (2), Grimau (0), Chagoyen (2), Payne (10), Arizmendi (14), Legasa (3), Chanca (7).

LEÓN: Decker (4), J. González (10), Brown (24), Llorente (2), Sony Vázquez (7), Jorge García (6), Alonso (11), Martín Ferrer (5).

CRÓNICA

Empezó bien la temporada para Los Barrios demostrando que el quedarse con el bloque del pasado año ha sido todo un acierto. El conocimiento de los sistemas de juego, apenas trastocados con la continuidad en el banquillo de Félix Alonso y su fortaleza interior fueron las claves para doblegar a un León que se mostró muy romo en ataque y demasiado dependiente del acierto de Brown.

Y es que poco cambia de un año para otro. Si Arizmendi era uno de los pilares del juego barreño el pasado año, pues en esta temporada más de lo mismo. Simplemente bastó que cogiera la manija del partido para que Ward y Payne en la pintura y Mateu y el propio Arizmendi desde el exterior pusieran en seguida las cosas en su sitio para los locales.

En el Léon mucha precipitación, ataques muy cortos y sin demasiado sentido y una debilidad interior que Quino Salvo tendrá que analizar profundamente si no quiere pasarlo mal en esta temporada.

Así la máxima renta la alcanzaron los locales en el tercer cuarto (51-36) y tan sólo el empuje y las ganas de evitar una debacle mayor, evitaron que el marcador fueron de auténtico escándalo gracias en parte al buen trabajo defensivo de Julio González.

Simplemente dos datos que hablan bien a las claras de lo que sucedió en la cancha. Los leoneses anotaron 6 triples de 21 intentos, salvándose en esta faceta Brown con cuatro convertidas y la diferencia de rebotes totales entre ambos conjuntos ha sido de 25 (45-20).

La Clave: El buen juego de conjunto de los barreños, superiores en todas las facetas del juego y los malos porcentajes de tiro leonés unido a su debilidad interior.

El Mejor: Arizmendi, un año más el motor del juego barreño.