RESULTADO: CAI ZARAGOZA 65 C.B. TARRAGONA 62
CAI ZARAGOZA: Otis Hill (8), Ruiz (0), Martínez (5), San Miguel (0), Uriz (15), García (9), Cargol (14), Panadero (4), Keith Hill (14).
C.B. TARRAGONA: Del Tío (3), Morales (3), Douglas (8), Paricio (7), E. Martínez (14), Aranda (0), L. Martínez (7), Coego (3), Bryant (17), Farré (0).
CRÓNICA
Sufrió de lo lindo en su regreso al baloncesto profesional el Zaragoza pero el apoyo de sus 9.000 aficionados sin creánselo ¡9.000 espectadores en partido de liga LEB!- hizo que en los instantes finales consiguiera llevarse el gato al agua en los instantes finales.
Empezó bien el partido para los de Oliete con un Otis Hill fiel a su poderío anotador de la pretemporada liderando el ataque maño y la acertada dirección de Uriz. Así la ventaja local alcanzaba los 16 puntos (28-12) y todo hacía indicar que la victoria no debería escapársele a los locales.
Sin embargo el hecho que de Oliete tuviera tanto tiempo sentado por problema de faltas Otis Hill y el hecho de que enfrente estaba todo un Tarragona que venderá muy caras todas y cada una de las derrotas esta temporada a pesar de ser un recién ascendido, empezaron a llevar la zozobra al pabellón zaragozano.
Así el acierto de Eduardo Martínez y de Bryant permitieron llegar al descanso con un marcador igualado (35-29) dejando todo por decidir para los dos últimos cuartos.
Tras el intermedio los de Fisac continuaron su remontada llegándose a poner por encima 55-56 a falta de tan sólo 5 minutos. Tan sólo Cargol y Keith Hill ponían en aprietos la excelente defensa zonal planteada por el técnico catalán.
Carlos Martínez pondría de nuevo por delante a los maños en los instantes finales con dos canastas consecutivas pero el final sería de los no aptos para cardíacos. Con 63-62 Uriz fallaba dos tiros libres lo que le otorgaba la última posesión y posibilidad de victoria al Tarragona, sin embargo sería el propio Uriz el que robaría el balón y tras una falta recibida sentenciaría el partido con dos tiros libres.
La Clave: La mayor serenidad de los maños en los últimos minutos de juego, donde quizás el Tarragona pecó de falta de experiencia.
El Mejor: Ricardo Uriz, el base del Cai, que al igual que en la pretemporada es el alma mater del conjuno de Oliete.