RESULTADO: COINGA MENORCA 80 TENERIFE CB 67
COINGA MENORCA: Floyd (8), Salva Camps (15), Rueda (13), F.J. Martín (21), Robert Joseph (9), –quinteto inicial–, Castelló (3), Otegui (4), Alba (-) y Javi Mesa (7).
TENERIFE C.B.: Patricio Reynés (15), Nacho Yañez (-), Sitapha Savane (15), Diego Sánchez (3), Calvo (7), –quinteto inicial–, Gil (8), Ovelleiro (-), Toledo (14), Sabaté (5) e Iván Rodríguez (-).
CRÓNICA
El Menorca consiguió doblegar al Tenerife en partido vibrante y lleno de intensidad por parte de los locales ,mientras los tinerfeños se vieron desbordados en todo momento a pesar de su enorme potencial y no pudieron evitar un dolorosa y contundente derrota, a pesar de la contar con la baja de Hamilton.
Los de Curro Segura lo tenían muy claro desde el inicio: la clave era para a Reynés, que regresaba de nuevo a la isla. Pero en el primer cuarto no fue así. Reynés dominaba a placer el tempo de partido y Savane era el rey en la zona con lo que los de Paco García tomaban una máxima renta de 7 puntos (11-18).
Pero todo cambió cuando Salva Camps se hizo con las riendas del partido. La defensa local se volvía más agresiva y las pérdidas y el desconcierto llegaba a las filas tinerfeñas. Floyd comenzaba a imponerse en la zona y así los locales consiguieron llegar al descanso con una mínima ventaja visitante (38-40).
El tercer cuarto sería el del despegue local y el del deslabro visitante. Las pérdidas de balón se multiplicaban en los de Paco García, su tiro exterior uno de los problemas que evidenció el equipo en pretemporada- seguía inerte y así los menoquines jugaban a placer consiguiendo un parcial en el cuarto de 26-11 con el que el choque quedaría sentenciado.
El enfado de Paco García era monumental y sus pupilos intentaron lavar un poco la mala imagen en el último cuarto consiguiendo dejar la diferencia final en 13 puntos.
La Clave: Las pérdidas de balón y el desconcierto en ataque tinerfeño en el tercer cuarto junto con la inexistencia de juego exterior.
El Mejor: Salva Camps, que desde que se hizo con el tempo de partido consiguió llevar a los suyos en volandas a la victoria final.