RESULTADO: DRAC INCA 74 ETOSA MURCIA 83
DRAC INCA: Rodríguez (10), Comas (0), López (9), Bulfoni (16), Gutiérrez (9), Carrasco (3), Villar (9), López (18).
ETOSA MURCIA: Horton (6), E. Sánchez (2), Moya (2), B. Sánchez (20), Reynolds (16), Satcey (24), Bárcenas (0), Mons (0), Monclova (13).
CRÓNICA
Buena arranque liguero del Murcia ante un Inca muy mermado por las lesiones de Palacín y de Alzamora y la baja a última hora de su nuevo americano Walls debido a que no llegó a tiempo su pasaporte.
A pesar de todos estos contratiempos los de Sanmaniego dieron la cara en todo momento. Su salida fue espectacular pasando por encima de un Murcia que no encontraba su sitio en la pista. Hasta 14 puntos de ventaja tomaron de renta en el primer tiempo los locales de la mano de López y Bulfoni.
En el segundo cuarto los murcianos fueron entonándose poco a poco pero a los inquenses aún les quedaba gasolina y lograron llegar al descanso con una renta de 15 puntos (46-31).
Tras el descanso el cansancio físico hizo mella en los locales que vieron como la dirección de Monclova y el acierto de Sánchez Bernat primero y luego de un sobrio Stacey comenzaban a igualar el marcador.
Fue en el último cuarto donde los de Oleart dieron puntilla al Inca. La gran actuación de su pareja de americanos propició que no tuvieran dificultades para sumar la primera victoria, eso sí muy costosa a pesar del parcial de 8-30 que le dió el partido, ante un equipo el inquense que demostró buenas maneras pero al que le faltó banquillo para poder tener opciones de llevarse el partido.
La Clave: El bajón físico tras el descanso de los locales debido a sus tres bajas.
El Mejor: Stacey, sin duda el líder de los murcianos en ataque, asumiendo la resposabilidad en los momentos decisivos.