RESULTADO: COINGA MENORCA 74 PLASENCIA GALCO 81
COINGA MENORCA: (16+18+19+21) Floyd (17), Salva Camps (17), Moss (10), Alex Burgos (15) y Héctor Manzano (-) -cinco inicial-, Víctor Rojas (-), Alberto Miguel (6), Urko Otegi (9).
PLASENCIA GALCO: (24+22+20+15) Terrence Stewart (16), Nicolás Gianella (14), Jorge Lledó (8), Trelonnie Owens (12), Roy Kruiswijk (6) -cinco inicial-, Jobacho (-), Ferrero (-), Perico Sala (13), Beltrán (-) y Rubio (12).
El Menorca comienza tropezando la nueva temporada ante un debutante Plasencia que tal y como se esperaba será un equipo que dará mucho que hablar. Los de Dani García dominaron a placer el partido desde el comienzo y evidenciaron las carencias vistas durante la pretemporada en los de Segura.
Uno piensa que la posición de base es clave para cualquier equipo y en este partido uno de las diferencias radicó en ella. Gianella regresó a la LEB dando toda una lección de poderío. Su dirección junto con el excelente trabajo de conjunto del equipo en defensa otorgó las primera diferencias en el marcador.
Y es que tan sólo cuando Dani García dio descanso a Gianella y Kruiswjik cerca del descanso los locales pudieron mostrarse superiores sobre la cancha. Pero tan sólo fue un momento el tiempo que Perico Sala tardó en aclimatarse al parquet y mostrarse con un base sólido y que dará que hablar en esta liga.
Sin embargo, tras el descanso se espera la reacción local que no llegaría. Salva Camps intentó tirar del carro pero era un carro con ruedas cuadradas. Aquellas referencias exteriores de la pasada temporada no existen ahora en el Menorca, tan sólo Burgos dio la cara y si esto le sumamos que el poderío de Moss y Floyd fue frenado por la defensa de los de Dani García pues el resultado ya se lo pueden imaginar.
El Plasencia se mostró muy sólido en las escasas embestidas locales y llevó el partido el terreno que le convenía por lo que no pasó apuros algunos a pesar de jugar en cancha contraria y ser un debutante en la liga. Lo dicho que ojo con estos equipos que la gente piense que serán meras comparsas que verán como serán jueces de la liga y quien sabe si alguno de ellos no se mete arriba por calidad no les falta.
EL MEJOR: Gianella fue el motor del Plasencia y dominó el partido de cabo a rabo superando en todo momento a Salva Camps.
LA CLAVE: La dirección de equipo tanto de Dani García como de sus dos bases, Gianella y Sala que marcaron diferencias.