RESULTADO: ISASTUR GIJÓN 87 – ULLA OIL ROSALIA DE CASTRO 63

GIJÓN: Urrezti (13) Poves (18) Kortaberria (13) Iturbe (8) y Burgos (6)
-quinteto inicial- Modderman (14 Prickett (10), Moreta, Rubén Suárez (5).

ROSALIA: Lolo Castro (10), Boccia (19), Koke Rama (14), Real (7) y Valentine (6) -quinteto inicial- Camargo (3), Rafa Fdz (4), Ramos, Barreiro y Caldas.

CRÓNICA:

Partido entre dos equipos que han tenido muchos problemas para comenzar la competición debido a las dificultades económicas: el Rosalia por la incertidumbre de si podría salir o no este año en la LEB y el Gijón por las dificultades para confeccionar su plantilla, incorporando a su segundo americano esta misma semana.

A pesar de todo durante el primer cuarto ambos equipos empezaron a mostrar sus armas: el Gijón su juego exterior y el Rosalia las individualidades de Boccia y Koke Rama. Ese primer cuarto fue el único de igualdad en el marcador (19-20). A partir de ahi y coincidiendo con los cada vez más numerosos fallos de las dos figuras del conjunto gallego, el equipo local empezó a irse poco a poco y encajó un 25-12 en el segundo periodo para llegar 44-32 al descanso.

El Rosalia tendrá mucho que mejorar , a la espera de la aportación de su segundo extranjero que hoy no jugó, ya que demostró demasiada dependencia del acierto del argentino cedido por el Pamesa y el veterano Rama. Por su parte el Gijón ilusionó a su público demostrando que a pesar de la falta de acoplamiento de sus americanos el resto de la plantilla esta ya muy conjuntada. Tal vez su único problema es la ausencia de juego interior hasta la entrada en juego de Prickett, pero se vieron grandes mejoras con respecto al equipo del año pasado, sobre todo en el aspecto defensivo. Prickett se mostró como un jugador con grandes posibilidades en esta liga, mientras Modderman , de sobra conocedor de la categoria y a pesar de sufrir una lumbalgia, demostró que sigue teniendo buena mano en el tiro de tres.

Los dos últimos cuartos fueron más de lo mismo con un marcador siempre favorable al Gijón y el Rosalia perdiendose en intentos.

LA CLAVE: La buena defensa y acierto en el tiro exterior de los locales y la dependencia de los gallegos de Boccia y Rama.

EL MEJOR: Chus Poves, un autentico cañonero desde los 6,25.