RESULTADO: MELILLA BALONCESTO 95 DRAC INCA 83

MELILLA BALONCESTO: Alexander (2), Bowden (17), López (13), Flanders (8), Lluis Martínez (27), Van Passen (8), Krieger (3), García (17).

DRAC INCA: Alzamora (6), Rodríguez (13), Bulfoni(17), Jerrel (9), Ezugwu (22), Bustamante (2), Ibarra (7), Young (7).

El Melilla Baloncesto inauguró ayer su casillero de victorias en un día de presentaciones y buenos augurios para todos.
Lo hizo de manera exultante en ataque ante el Drac Inca por 95-83 y con un Lluis Martínez pletórico (27 puntos) al que secundaron a la perfección los nacionales Dani López (13), y Josemi García (17). A la fiesta de anotadores se quiso sumar también Williams que algo más apagado porque es un jugador que necesita balón, se entretuvo en hacer 17 puntos.
Como decíamos partido de presentaciones ante la afición melillense y lo cierto es que no pudieron ir mejor. El equipo demostró mucha solvencia en ataque aunque en defensa lo pasaron un poco mal ante el poderío de Enzugwu, un ex Melilla que se mostró imparable y que cargó de personales a Van Passen y a Terdenge con 4 personales.

TOMA DE CONTACTO
Los inicios fueron típicos de un comienzo liguero con el handicap de jugar por primera vez una liga desconocida en muchos casos y de reencuentro en otros.
Los de Xavi Sastre lo tenían más claro en los primeros compases donde Enzugwu mostró su tremenda mejoría desde la última vez que vino y consiguió 5 de los 6 primeros puntos de su equipo además de poner a su defensor con 3 personales -Terdenge- en sólo 3 minutos de partido.

MELILLA SE ASIENTA
Estos eran los prolegómenos hasta que empezaron a verse las realidades y es que Melilla tenía más argumentos atacantes e Inca vivía de Enzugwu. Las reacciones no se hicieron esperar, cambio de marcas y a ver qué pasa y lo que pasó es que se cogió consistencia en defensa y llegaron los ataques cómodos y ahí salió la primera presentación estelar, la de Williams que con un triple se daba a conocer y ponía a los suyos 9-6.
Xavi sastre empezó a ver como Lluis Martínez también se sumaba a la fiesta y sin demora colocó una zona que como resultado le dio una máxima diferencia a los melillenses con un parcial de 9-0 (15-6) y el consiguiente tiempo muerto solicitado.
Tras el tiempo muerto llegó de nuevo el tirón mallorquín (2-6) pero las cosas volvieron a su sitio para finalizar los primeros 10 minutos con 27-19.

DUELO ENZUGWU MARTÍNEZ
En el segundo cuarto, Melilla sigue funcionando por fuera mientras Inca lo hace por dentro aunque la diferencia aumenta y por el contrario Enzugwu sigue imparable y se va a los 14 puntos al descanso.
Esto hubiera sido un problema de no ser porque Lluis Martínez respondía a todas las acciones para hacer lo propio y coger el camino de los vestuarios con 13 puntos en el zurrón.
El duelo estaba cantado, Lluis Martínez Vs Enzugwu pero el catalán se llevó el gato al agua. Estaba con confianza, le entraba todo, llevaba 4 de 4 en triples y estaba desquiciando a la defensa rival. Para más preocupación de los de Sastre, sus jugadores exteriores no funcionaban. Bulfoni estaba desdibujado y Johnson totalmente descolocado, sin adaptación. Juntando todo esto, apareció también la figura de Dani López que desbordó, robó balones y asistió como nunca, lo que hizo que la diferencia se disparara a los 18 puntos a 3 minutos de la finalización del tercer cuarto (71-53).
Sastre, desesperado ante la apatía de su perímetro, sienta a Bulfoni y mete en pista a Rodríguez como revulsivo que consigue maquillar el resultado con dos triples consecutivos para llegar a los 10 últimos minutos con 75-61.

SE MAREA LA ZONA Y SE GANA EL PARTIDO
Nadie se fiaba. Lo de siempre: "Esto no está ganado". Y así fue porque un parcial de 0-7 coloca a los baleares 75-68. Había partido y la cosa se complicaba. Melilla se empecinó en buscar a Lluis Martínez por dentro desde el inicio y los balones se perdían por el camino.
Tras ese titubeo inicial, Vujanic dispone dos bases en pista y tranquiliza el juego. Se mueve el balón ante la zona y se consiguen tiros cómodos. El partido se acaba y Melilla se ve victoriosa a 4 minutos del final. El resto fue para maquillar el resultado final que terminó con 95-83.
En definitiva, una presentación en sociedad del cuadro melilense que ilusionó al respetable con los toques de calidad individual de sus jugadores y que denotó que en cuanto se coja el ritmo de competición el conjunto puede aspirar a todo.