RESULTADO: LOS BARRIOS 72 ALERTA CANTABRIA 65

LOS BARRIOS: Poves (25), Shawn Jackson (7), Burgos (6), Torres (2) y Arizmendi (7). También jugaron López (2), Santana (12), Guerra (0) y Monclova (11).

ALERTA CANTABRIA: Machado (7), Lo Grippo (4), Bryant (18), Jaywedd (12) y Kennedy (3). También jugaron Ginobili (1), Martínez (4), Jonzen (16) y Pesic (0).

Parciales: 11-17, (32-35), 54-46, 72-65.

Meritoria y sufrida victoria de Los Barrios que superó las adversidades antes y durante del encuentro para doblegar a un Alerta que ve falto de rodaje y acoplamiento ante la cantidad de jugadores nuevos.

El partido fue de los típicos de final de temporada, jugado con mucha intensidad por ambos bandos. Los de Felix Alonso eran conscientes del potencial del rival que tenían enfrente y de las dificultades en forma de lesiones en su equipo (Pierre Louis y Cabral) pero en ningún momento le perdieron la cara al partido.
La salida fue de color visitante. Hasta por 6 puntos llegaron a dominar los de Béjar que sabían que si podían imponer su juego desde el principio obligarían a un sobreesfuerzo a los locales.

Pero curiosamente cuando el primer objetivo lo tenían conseguido llegaron las dificultades. Los barreños consiguieron endurecer su defensa, aún a costa de cargarse de faltas en algunos hombres y gracias a un excelente y acertado en ataque Jackson empezaron a dominar el choque.

A partir de este momento los cántabros se mostraron muy anárquicos en su juego y precipitados por momentos mientras Los Barrios era un equipo que creía en sus posibilidades y que su seriedad en defensa y en ataque y la capacidad de sufrimiento le convertía en dominador.

Tras el descanso los locales intentaron romper el partido de la mano de un acertadísimo Poves, para no llegar a un final apretado y más cuando Isma Torres se cargó de faltas por lo que su juego interior estaba bajo mínimos. En este intento encontró una reacción final del Alerta que cayó en la precipitación para poder dar la vuelta al marcador y jugó a favor de obra de los locales.

Al final justo y meritorio triunfo local que mostró una cara diferente a la de años pasados y que cuando recupere a todos sus efectivos será como se esperaba un candidato al ascenso.

EL MEJOR: Poves que dinamitó el choque con su acierto en el tiro.

LA CLAVE: El buen trabajo colectivo de Los Barrios que le ayudó a paliar deficiencias en el juego producto de las lesiones.