JORNADA 1

Resultado: MELILLA BALONCESTO 73-69 LOBOS CANTABRIA

Crónica
Melilla Baloncesto y Lobos Cantabria dieron el pistoletazo de salida de la LEB 2002/03 en el Ciudad de Melilla sobre las 9 de la noche de ayer con victoria del Melilla Baloncesto por 73-69 tras una prórroga y tras un memorable último cuarto donde remontaron 15 puntos de diferencia.

El técnico gerundense del conjunto melillense puso en liza a Harris y Wilson de salida y pagó cara la apuesta porque Harris, a los dos minutos del inicio, se tuvo que retirar aguantándose el abductor y no volvió a pista. El primer cuarto finalizó con un 10 -14 que pudo adornar en los minutos finales la escuadra de Rodríguez.

Con ese escaso bagaje comenzaron los segundos diez minutos. Un período que se les dio aún peor que el primero. Mientras los cántabros tenían bien atado el perímetro melillense, los locales seguían con sus problemas de rebote ny su falta de velocidad en ataque lo que hizo que comenzaran a perder confianza. Aún así, tuvieron dos posesiones para empatar el encuentro a los dos minutos de la reanudación (16-18), pero ese fue el último resquicio de esperanza en la primera mitad porque a partir de ahí comienzan los problemas. El equipo se bloquea, los Lobos se encuentran cada vez más a gusto ante un Melilla Baloncesto totalmente dócil en defensa y perdido en ataque para aumentar la diferencia hasta límites insospechados a pesar de que no estaban cuajando un gran partido consiguiendo una máxima diferencia de15 puntos (16-31) para llegar al descanso con 18-33 y con las esperanzas del público para que cambie el panorama a pesar de que hubo pitos en la entrada de la plantilla por el túnel de vestuario.

SEGUNDA MITAD
En los inicios de la segunda mitad parece que la cosa cambia. López Vilas se la juega en el uno contra uno aunque sigue sin entrar el tiro exterior. La hombrada es posible.
Tras mucho esfuerzo transcurridos ya cuatro minutos y medio del tercer cuarto, la aportación del joven Dani López coloca a los locales a 11 puntos (25-36) y el cupo para tirar tiros libres cubierto por los cántabros. La defensa melillense experimenta una mejoría y eso llega consigo la confianza en el ataque logrando rebajar la barrera psicológica de los 10 puntos (31-40) y animando a un público dormido a 3 minutos de la finalización del cuarto.

Lobos se equivoca y empieza a buscar por fuera cuando mejor están defendiendo los melillenses en el perímetro y cuenta con dos hombres más bajos dentro de la zona.
Este tercer cuarto dejó un bagaje de de 15-9 a favor de los melillenses que dejan para el último y definitivo período de 10 minutos la incertidumbre en el electrónico.
Nuevamente esperanzador comienza el último cuarto con mate estratosférico de Wilson ante las narices de Bunn. Ya son 7 puntos superables (35-42).
El técnico melillense advierte el ritmo de “trantrán” de los cántabros y se juega una baza muy importante poniendo a cuatro pequeños con Juanma Rodríguez de ala-pívot para defender a muerte y correr, algo que da alas a los melillenses.
Melilla se pone a 6 (40-46) con triple de Schutte -el primero del encuentro a 3 minutos del final- pero recibe clara respuesta de Arrocha para devolver los 9 de diferencia (40-49).

Cuando todo parecía más encarrilado vuelven las imprecisiones y los 11 puntos para Lobos (39-50) obligando a Pepe Rodríguez a solicitar tiempo muerto a 5’50 del final con 42-53 en el electrónico.

UNA ZONA QUE VALE UN PARTIDO
Tras el tiempo muerto, Melilla se pone en zona 2-3 y crea infinidad de problemas a los de Torrelavega que ven cómo el marcador se vuelve a ajustar hasta los 6 puntos (47-53) a 4’30 del final y con el pertinente tiempo muerto de Dani García.
Melilla empata a 54 con triple de Schutte (54-54). Comienza un nuevo partido donde hasta Wilson mete los tiros libres.

A 1’38, Wilson con un mate, coloca al Melilla Baloncesto por delante en el marcador. El panorama ha cambiado (58-56). Dani López, auténtico artífice de la victoria melillense intenta descansar en ataque pero la excitación de algunos jugadores se lo impide.

El final es trepidante, Wilson convierte el primer tiro libre y falla el segundo dejando el marcador en alterno a 30 segundos del final (59-58). Buena defensa melillense que le deja sólo 5 segundos de posesión al Lobos y aprovechan para sacar una personal que Bunn desperdicia a falta de 8 segundos llenos de personales donde Dani López no pudo con la presión fallando el primero pero convirtiendo el segundo. Ataque rápido de Cantabria y prórroga con empate a 60 puntos.

PRÓRROGA INTENSA
La prórroga comienza con un triple de Lobos y a partir de ahí un intercambio de canastas merced al cansancio físico de todos los hombres en prisa, bueno, de todos no, porque Dani López seguía inconmensurable.
A 1’44 del final el partido vuelve a empezar con empate a 68 y con dos equipos entregados a por la victoria.

A pesar del esfuerzo arbitral por decantar el partido, los melillenses, con Dani López a la cabeza siguen por delante en el marcador y defendiendo a muerte. A 17 segundos se llega con 71-69 y 11 segundos de posesión para Lobos que no aprovechan y Schutte se hace con un rebote que vale un partido para tirar tiros libres y marcar la máxima diferencia para los melillenses en todo el partido (73-69), resultado con el que finalizó el encuentro.

Anotadores

MELILLA BALONCESTO

Schutte (13), Considine, Wilson (15), Harris y Juanma Rodríguez (6) -cinco inicial- Narros, Torrubia, Dani López (18), Jonathan Ramírez (13) y López Vilas (8).

LOBOS CANTABRIA

Rivero (9), Tim Young (9), Arrocha (14), ferrer (10) y Bunn (14) -también jugaron- A. Miguel (1), Van Lake (8), Nobile, Ginobilli (2) y Alex Gómez (2)

El Mejor: El joven base del Melilla Baloncesto, Dani López, procedente de LEB2 dejó claro que es uno de los grandes aspirantes a revelación de esta temporada. Fue el único que no tuvo miedo y se echó el equipo a la espalda.

La Clave: La zona 2-3 con cuatro hombres pequeños planteada por Pepe Rodríguez bloqueó las escasas ideas que les quedaban a los hombres de Dani García.