75 CAI ZARAGOZA: Hill(14), Doblado(13), Ciorciari(7), Earl(10), San Miguel(1), Ferrer(11), Lescano(15), Murcia(4), Mesa y Sabate

76 CACERES CLUB BALONCESTO: Iniesta(6), Morales(3), Perez(5), Sallier(11), Higgins(18), Jonson(11), Rivero(22)

PABELLÓN PRINCIPE FELIPE. 8.500 ESPECTADORES
Arbitros: Sánchez A. , Millera J.
Parciales: 15-11, 16-15, 22-26, 22-24

Crónica

Primer partido de liga en el que el tanto CAI como Cáceres, mostraron sus cualidades y defectos a partes iguales.

Comenzó el choque un tanto loco con los 2 equipos intentando correr y consiguiendo que el partido pareciera un correcalles. El equipo local, fue el primero en bajar el ritmo, y esto lo aprovechó muy bien Otis Hill para hacerse el dueño de la zona en el primer cuarto. Entre Ferrer y Hill, lograron 13 de los 15 puntos del CAI en este primer cuarto. Por parte del Cáceres, solo Sallier parecía mostrar algo de oposición con 7 puntos.

Pero la tranquilidad duró poco a los aficionados maños, y con un parcial de 0-8, el CAI desperdiciaba una renta que al comienzo del segundo cuarto era de 7 puntos (18-11), para pasar a perder por 18-19.
Llegó aquí la primera sorpresa de la temporada, cuando Alfred Julbe cambió a Ciorciari por Lescano en el puesto de base, cuando todo el mundo esperaba el debut del prometedor Rodrigo San Miguel, que parece no contar en los planes del técnico del CAI.
Al final del segundo cuarto, ligera ventaja local (31-26), que mandaba al partido a decidirse en la segunda mitad. Hasta entonces Hill con 10 y Scott con 12 puntos (10 en el segundo cuarto) eran los máximos anotadores del partido. Destacar las dudas que en ese momento despertaba el debutante Lester Earl, con una serie de 1 de 5 en tiros de 2 puntos.

Comienza la segunda parte con un fuerte ritmo impuesto por los locales que consiguen entonces la máxima renta del partido con un parcial de inicio de 10-0. (41-26) Pero incomprensiblemente, un parcial de 2-12, deja las cosas como estaban, y el partido se vuelve a igualar de la mano de un sensacional Rivero, que tras acabar la primera parte con 2 puntos, comenzó a superar a Ciorciari primero, y Lescano después para terminar este tercer cuarto con 13 puntos, antesala de lo que le esperaba a los bases locales hasta el final del partido.
Así pues el Cáceres poco a poco remonta el resultado y consigue terminar este periodo con un solo punto de desventaja (53-52). Por parte de los locales, solo Doblado puede impedir que el CAI termine por detrás en el marcador.

El ultimo periodo, comienza con un intercambio de triples que rápidamente lleva el marcador hasta un 61-59, favorable a los locales. Entonces 2 contraataques rápidos de los que le gustan a Julbe y un triple de Murcia (4 puntos en casi 19 minutos) ponen una ligera ventaja en el marcador del CAI, pero Rivero comenzó su concierto de triples y con 2 consecutivos mantuvo con vida al Cáceres.

Llega entonces la segunda sorpresa de la noche cuando con 3,24 por jugar, Matías Lescano comete su quinta falta personal y el jugador que sale a cancha es Rodrigo San Miguel, cuando no había entrado en juego en todo el partido. Su misión: Parar a Rivero.
Pero evidentemente la cosa no salió bien, y Rivero siguió dando un clinic de dirección y anotación que llevó a los suyos a la ultima jugada con un punto arriba y defendiendo el ataque del CAI.
Un ataque que tenía que haber llegado a manos de Otis Hill, pero al que le llegó fue a Doblado que tuvo la oportunidad de ganar el partido pero su tiro con el defensor muy pegado no entró y el Cáceres se llevó una victoria que podría haberse decantado de parte de cualquiera de los dos equipos.

El mejor: Sin duda alguna Pedro Rivero, con su dirección y su 6 de 10 en triples para un total de 22 puntos.

La Clave: Los problemas del CAI en la dirección de juego cuando no está Ciorciari, y la pobre aportación de hombres como Lester Earl ( a pesar de sus 10 puntos y 10 rebotes), Fran Murcia o Sabate. Hicieron que se escapara un triunfo que tenía que haberse quedado en Zaragoza.