C.B. ARACENA 79 FARHO GIJÓN 73

C.B. ARACENA (13+16+23+27): Valmajó (15), Blackshear (2), Evans (12), Moraga (6), Fernández (2), Mons (16), Sada (4), Arcega (4), Goethals (18), Matalí (4).

FARHO GIJÓN (16+15+19+23): Valmajó (10), Prickett (9), Wideman (6), Pacreu (16), Armando (0), Saúl Blanco (6), Rubén Suárez (0), Panadero (22), Iturbe (5).

Debut victorioso del Aracena en la LEB en un partido con alternativas y en el que quedó patente que los catalanes son un equipo compensado y que en su feudo es capaz de doblegar adversidades.

Los de Moncho Fernández impusieron su ritmo al comienzo. Bien por los nervios del estreno, bien por la excelente defensa gijonesa el Aracena no se sentía cómodo en la pista. Su cinco inicial naufragaba en ataque mientras los Pacreu y Panadero iban poniendo distancia en el marcador.

Hasta por 15 puntos llegó a dominar el Gijón antes del descanso (15-30) lo que hacía presagiar que la remontada local sería muy difícil.
Pero los gijoneses desaperecieron en la segunda parte.

Su banquillo no aportó lo necesario y poco a poco los de Ponts liderados por Valmajó y la excelente actuación de Goethals, ambos desde el banquillo empezaron a limar terreno hasta igualar el choque y dejar todo pendiente del último y decisivo cuarto.

Pacreu tendría que irse al banquillo por faltas, los americanos no encontraban su sitio ante el excelente trabajo de Moraga y Evans y así los locales consiguieron ponerse por delante consumando la remontada sin que los de Moncho Fernández pudieran reaccionar a tiempo.

EL MEJOR: Goethals. Este pívot belga puede ser una de las sensaciones de esta liga. Su aportación en ataque será una constante en los partidos y sin duda que sus 18 puntos desde el banquillo catapultaron a los de Ponts a la victoria.

LA CLAVE: La poca aportación de los jugadores de banquillo del Gijón.