BALONCESTO PORRIÑO 80: I. Pampín (22), F. Vicario (9), F. Pérez (2), A. Rey (4), J. Riera (11), Ch. Bennet (4), M. Brouchard (2), S. Miller (26).

C.B. GALICIA FERROL 89: L. López (12), J. Riveiro (5), X. Ventura (6), F. Pérez (5), F. Vieites (-), JJ. Llamas (12), JMª. Moreno (17), J. García (-), E. Jonson (15), M. Keane (17).

El liderato le sienta bien al C.B. Galicia Ferrol. Si la semana pasada remontó un partido complicado ante el WTC Cornellà, esta jornada ha conseguido una victoria (80 – 89) en la pista del irregular Baloncesto Porriño, que le mantiene en solitario en el lugar más alto de la clasificación de la LEB-2.

Ferrol decidió el partido en la primera parte. El arranque del equipo de Federico Pozuelo fue extraordinario. El ataque del líder funcionaba a la perfección y Porriño asistía como invitado de lujo al espectáculo ferrolense. El resultado del buen juego visitante se tradujo en 17 puntos de ventaja al final del primer período (12 – 29).

El encuentro se igualó en el segundo período. Porriño pudo detener al “ciclón Ferrol” y, aunque no obtuvo el triunfo parcial, consiguió que el CB Galicia sólo ampliara la ventaja en tres puntos (29 – 49).

Tras el descanso, Ferrol se dedicó a administrar la ventaja que había conseguido en los dos primeros cuartos. Porriño lo intentó, pero el gran partido de Pampín (22) y el ya habitual recital de Miller (26) no sirvieron para arreglar el desastroso comienzo de partido.

La victoria mantiene a Ferrol una semana más como líder solitario de la LEB2 y lo consolida como el primer candidato a adjudicarse la Copa que se disputará en Plasencia los días 8 y 9 de febrero.

Porriño, por su parte, corta en seco su buena racha de resultados. Los de Félix Muñoz hacía cuatro jornadas que no perdían y ahora tienen que volver a mirar hacia abajo, donde Cornellà, Badajoz y Guadalajara esperan darle caza.