LA PALMA 80: JC. Martínez (6), J. Navalón (7), R. Ibeas (18), D. Suka-umu (4), J. Simón (18), I. Castellanos (11), M. Franco (2), R. Guerra (2), J. Honrado (-), F. García (2), D. Stewart (10).
AUTOCID FORD BURGOS 77: J. Vicente (9), A. Peña (-), S. Hernández (-), JM. Pedrera (16), A. Martínez (22), A. Rodríguez (15), F. Andrés (-), O. Ruiz (2), N. Maglisceau (13).
La Palma estrenó el nuevo año con una sufrida victoria (80 77) ante un rival, el Burgos, que en principio no debía plantearle demasiados problemas en su cancha. La LEB2, de todas maneras, demuestra jornada tras jornada que no hay rivales asequibles y que para ganar hay que trabajar duro los cuarenta minutos. Y eso es precisamente lo que tuvo que hacer el conjunto canario.
Los de Rafa Sanz parecían tener el partido controlado con los 12 puntos de ventaja de la media parte. Pero Burgos, necesitado de victorias para alejarse de la zona de play-off de descenso, apretó los dientes y casi le da un disgusto a los canarios. Poco a poco, sin prisas, pero sin pausas, los de Evaristo Pérez fueron remontando el partido gracias a los puntos de Martínez, Rodríguez y Maglisceau.
Finalmente, a pesar del esfuerzo, La Palma consiguió el triunfo (80 77), lo que le mantiene a una victoria del líder de la liga, el CB Galicia Ferrol.
Burgos, por su parte, continúa sufriendo en su primera participación en la LEB2. Con seis victorias sobre 16 partidos, el equipo castellano tendrá que estar muy atento a los resultados de la semana. Si no le favorecen, podría acabar la jornada dentro de los lugares de play-off de descenso.