El Aguas de Valencia – Gandía atraviesa un momento delicado. Los de Isma Cantó han encadenado dos derrotas consecutivas y pierden fuelle una semana antes de la disputa de la Copa, en la que jugarán la semifinal ante Aracena. Esta jornada ha sido el Rayet Guadalajara el culpable de la derrota valenciana. El conjunto castellano vive un buen momento y lo demostró en casa de uno de los favoritos. Los de Aurelio Zapata suben poco a poco en la clasificación, después de tocar fondo antes del parón navideño. Está claro que el cambio de Feegins por Machado ha sido clave para la recuperación de Guadalajara.

La clave de la victoria estuvo en el tercer período. Un parcial de 12 a 22 allanó el camino hacia el triunfo a los castellanos, quienes contaron con la formidable aportación de Perico Sala (23 puntos) y Dionisio Pérez (21). Por parte de Gandía, sólo Howard (23) estuvo a la altura de las circunstancias.

La derrota ante Guadalajara por 82 a 93 siembra de interrogantes el papel que puede jugar Gandía el próximo fin de semana en la Copa. El equipo valenciano se mantiene sexto de la clasificación con 12 victorias.

Guadalajara, por su parte, da alcance a La Laguna y se aproxima al octavo lugar, último billete para los play-offs de ascenso.