El WTC Cornellà derrotó con contundencia al Baloncesto Pozuelo por 74 a 54 en partido de la segunda jornada de la LEB2 disputado en Can Carbonell. Los hombres de Oleart sólo tuvieron dificultades en los nueve primeros minutos de juego, pero a partir de entonces empezaron a distanciarse paulatinamente en el marcador gracias a una gran defensa y rápidos contraataques. La ventaja local llegó a ser de 31 puntos (67-36, min. 31) pero la relajación final permitió al conjunto madrileño maquillar el resultado.

El conjunto local venía de perder de forma clara en Gandía y el Baloncesto Pozuelo (ex Universidad Complutense de LEB, que se vendió su plaza en junio pasado al UB La Palma) también había caído en su pista ante el Aguas de Calpe. Ambos conjuntos reeditaban la final de LEB2 de la temporada 2000-01, que ganó el WTC Cornellá, y que conllevó a los dos equipos el ascenso a LEB.

Faltaba un minuto para finalizar el primer cuarto y los dos equipos se mostraban demasiado desacertados en ataque (12-10, min. 9). Pero en sólo un minuto cambió radicalmente el rumbo del partido gracias a un parcial de 7-0 después de un triple de Bravo y dos contraataques finalizados por el propio escolta el primero y por Maurice Jeffers el segundo. El espectacular mate con el que el americano culminó la última acción del primer cuarto levantó de sus asientos a los aficionados de Can Carbonell.

El segundo cuarto empezó con un tremendo bache anotador del Pozuelo (2 puntos en 5 minutos) que fue aprovechado a la perfección por el WTC Cornellá. La renta iba aumentando cada minuto (30-14, min. 16) gracias al buen hacer en el juego interior del júnior de oro Francesc Cabeza y de Jordi Muñoz. La primera mitad finalizó con una cómoda ventaja de 16 puntos para el equipo local (37-21, min. 20).

Los hombres de Gonzalo García no tenían su día, y erraban canastas fáciles. El pivot estrella uruguayo Batista, cedido por el Real Madrid, aún tiene problemas con el pasaporte y no se ha podido incorporar a la entidad madrileña. Además César Arranz jugó con problemas en la rodilla, menoscabando aún más su juego interior. El tercer cuarto estuvo repleto de ritmo, a diferencia de los restantes. Bravo (máximo anotador del partido), y Jeffers rompieron una y otra vez la defensa viistante. El norteamericano realizó la jugada más espectacular del partido, al completar un all-I-up con un mate durante este período. El tercer cuarto finalizó con un arrollador 65-36, aunque ocasionado más por la debilidad madrileña que por el buen juego local.

El último período fue de trámite, y Josep Maria Oleart dio entrada a dos jugadores del segundo equipo de la entidad, que disputa la Copa Cataluña, el base Néstor Zamora y el pívot Álex Sanmartín. La relajación del equipo local (sólo 9 puntos anotados este cuarto) dio paso a un parcial de 2 a 13 en tres minutos de partido que permitió al Baloncesto Pozuelo maquillar el resultado final (74-54, min. 40).

Reacciones

Josep Maria Oleart (entrenador WTC Cornellá)
“El primer cuarto ha estado muy disputado, pero al final nos hemos podido ir de ocho puntos y esto nos ha dado mucha tranquilidad. Quiero destacar la buena defensa que hemos realizado. Ellos también han acusado sus bajas, pero creo que hemos sido netamente superiores a lo largo de todo el partido. Tenemos que empezar a acumular victorias para estar cuanto antes mejor en los puestos de arriba”

Gonzalo García de Vitoria (entrenador Baloncesto Pozuelo):
“Somos un equipo aún sin hacer y esto se nota mucho. Hemos cometido tres errores al final del primer cuarto y nos ha descentrado mucho. Al Cornellá le he visto muy sólido, si siguen así van a llegar lejos”

Carles Bravo WTC Cornellá (MVP con Valoración +17)
“Estábamos un poco presionados por la clara derrota sufrida en Gandía y teníamos muy claro que debíamos salir a tope desde el principio. Personalmente me he encontrado muy bien, me han entrado los primeros tiros y esto me ha dado mucha confianza. Hay que seguir entrenando duro e ir paso a paso”.

FICHA:

WTC Cornellá 74 Baloncesto Pozuelo 54
Can Carbonell 300 espectadores

Parciales: 19-10; 37-21; 65-36; 74-54

WTC Cornellá: Cinco inicial: Puyada (13), Bravo (22), Jeffers (18), Muñoz (2), Cabeza (10); Pau López, Zamora, Riu (2), Sanmartín.

Baloncesto Pozuelo: Cinco inicial: Novoa (10), Johnson (3), Jiménez (2), Egidio (8), Arranz (2); Suárez (14), López (13), Cruz (2),