El escolta del Alcúdia-Aracena, Javier Buesa de 25 años, no ha superado la revisión médica a la que los componentes de la plantilla alcudienca fueron sometidos estos pasados días por el doctor Joan Pericás al detectársele una dolencia cardiaca.
El ‘Diario de Mallorca’ publica que en la exploración realizada, al vitoriano se le detectó una insuficiencia en una válvula de la aorta, lo que le inhabilita para practicar deporte. A partir de este momento, un afectado Javier Buesa está recabando el consejo de los cardiólogos y no se descarta que deba pasar por el quirófano.
Según Federico Pozuelo, técnico del equipo alcudienc, "con los antecedentes habidos en las pistas, de jugadores que se iban quedando, quisimos curarnos en salud y hemos sometido a todos los jugadores a un eco cardiograma, y lo que nunca se le había detectado a Javi Buesa en ningún sitio, ha salido aquí".
Pozuelo reconoce que ello "ha sido un palo muy duro para él, y más teniendo en cuenta que a los veinticinco años debe dejar el deporte, al tiempo que el equipo pierde a una de sus referencias importantes", admite Pozuelo.
Ahora, el Alcúdia ya ha salido de nuevo al mercado en busca de un recambio de garantías que a buen seguro a estas alturas será difícil de encontrar.
Información extraída de la Federación Española de Baloncesto (FEB.ES)