Simplemente, impresionante. Es el calificativo que puede destacar el gran partido que hemos visto esta tarde. John Blake brillante. Volvió a ser el jugador que todos conocimos en Badajoz: 31 puntos en 36 minutos, 12 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones, alcanzando los 39 puntos de valoración. En el equipo zaragozista Galilea vivió su segunda juventud con 19 puntos gracias a 5 triples sin fallo y 4 tiros libres.
El CAI salía en tromba con un parcial 0-5. En los locales Blake sujetaba al equipo con siete puntos consecutivos. Asustaban los visitantes con un gran número de canastas desde más allá del arco de seis veinticinco y con el trabajo en la pintura de Brown. El Rayet no se rendía y gracias a Marino y González conseguían escaparse con una mínima desventaja al descanso entre cuartos (25-26).
El segundo cuarto no traía buenos augurios. Técnica a Zapata y un triple de Urtasun que ponía la máxima visitante de nueve puntos en el marcador (27-36). Pero un cúmulo de circunstancias forzó la reacción morada: zona 2-3 local, contraataque, velocidad, 72% en tiros de dos puntos y dirección de Iñigo. El CAI tenía un apagón monumental, no anotaba de tres ni sabía atacar la zona. Pese a ello se marchaba al descanso un puntos arriba (47-48). El ritmo anotador languidecía según pasaba el partido.
En la reanudación los de la LEB-2 tomaban la delantera (hasta siete puntos en el 62-55 con canasta de Blake). Pero un parcial 0-12, técnica a Blake incluida y jugada fin de cuarto de pizarra culminando alley-hoop tras saque de fondo volvía a dar ventaja a los de la LEB (62-67).
Grandes últimos cuartos se están viendo en el polideportivo San José. En el Rayet no se achantaba nadie y así lo demostraba el 7-0 que endosaban a los hombres de Quintana. Si se despegaban los visitantes estaban Blake y Marino que consiguieron el 87-85. El partido era un toma y daca, nadie quería perder y un triple desde la esquina de el base titular Nacho González ponía el 97-96. Sidao sufrió una antideportiva y simuló una lesión para evitar ir a la línea del cuatro sesenta. Urtasun anotó los dos y Blake hizo lo propio situando a su equipo 99-98. Una canasta de Cilla puso el 99-100 a escasos segundos del final. Un triple fallido a la desesperada del Guadalajara desde medio campo puso el punto y final a este Trofeo.
RAYET GUADALAJARA (25+22+15+37): Blake (31), Nacho González (14), Diego Pérez (10), Marino Rodríguez (17), Bustamante (-) cinco inicial- Valdivieso (14), Martínez (-), Urbina (5), López (-), Iñigo (6).
C.A.I. ZARAGOZA (26+22+19+33): Brown (21), Lescano (4), Reynolds (4), Galilea (19), Cilla (13) cinco inicial Sidao (4), A. García (10), Ciorciari (-), Urtasun (15), Ferrer (10).
ÁRBITROS: Albacete y Asenjo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente al Trofeo Virgen de la Antigua en el que CAI Zaragoza se proclamó vencedor, Rayet Guadalajara subcampeón y John Blake mejor jugador. Técnicas a Aurelio Zapata, Óscar Quintana, Matías Lescano y John Blake.