Tony Smith lidera una vez más al Burgos.

En esta primera jornada de marcado tinte visitante, el Autocid Ford Burgos ha resuelto con solvencia su desplazamiento a una cancha complicada como es la de la capital riojana. No tuvo demasiada historia el enfrentamiento entre dos de los equipos que
se quedaron a las puertas del ascenso a LEB-1 la temporada pasada, puesto que los burgaleses realizaron una primera parte sencillamente arrolladora. El incombustible Tony Smith sigue siendo el motor de la escuadra de José Luis Oliete y, sin hacer un partido muy brillante, se las bastó él solito para desmontar la estrategia de los locales.

El Caja Rioja se mostraba totalmente desacertado en el tiro exterior (4/19 en triples) y además regalaba demasiadas posesiones (19 pérdidas). El descanso les llegó como un verdadero alivio (29-49) pero tras el intermedio los intentos de reacción fueron baldíos. Steve Horton, Chus Pineda y Alex Franco ayudaron a Tony Smith con un sólido aporte en puntos y rebotes, manteniendo la ventaja sin mayores dificultades.

Destacar en las filas locales al joven Pablo Sánchez y al eslovaco con pasaporte luxemburgués Martin Rajniak. Mike Wells aún no tiene afinada su muñeca mientras que el segundo importado, Gabriel Hughes decepcionó. Por su parte, el último fichaje del
Burgos, Steve Horton resultó determinante con un "doble doble": 11 puntos y 10 rechaces.

CAJA RIOJA 64 (18+11+19+16): Juanjo Sampedro (9), Ulises Déniz (2), Martin Rajniak (12), Martín Nogués (7) y Mike Wells (10) -cinco inicial- Pablo Sánchez (14), Ander Ortiz de Pinedo (3), Sergio Rodríguez (5), Héctor Macía (2) y Gabriel Hughes (-).

AUTOCID FORD BURGOS 75 (32+17+18+8): Iñaki Narros (11), Jesús Pineda (16), Tony Smith (17), Alex Franco (10) y Rubén Burgos (3) -cinco inicial- Albano Martínez (5), Mario Díez (2), Fernando Andrés (-) y Steve Horton (11).

ÁRBITROS: San Cecilio Cejuela y Ramos Merino. Eliminaron por personales a Déniz y Nogués en el Caja Rioja.

INCIDENCIAS: Unos 1200 aficionados presenciaron el partido en el Palacio de los Deportes de Logroño, destacando la presencia de algunos aficionados burgaleses.

Realizado por Francisco Gayo