Plasencia y CB Aracena protagonizan esta tarde (18:00 h) la final de la IIIª Edición de la Copa LEB-2. Una final en la que pronosticar un ganador es arriesgado, ya que los dos equipos tienen plantilla y calidad suficiente para ser el campeón.
En principio, por calidad de equipo y profundidad de banquillo, el CB Aracena debería ser el gran favorito. El conjunto de Xavi Pascual tiene una plantilla compensada, con dos jugadores de garantía por posición y con una pareja de americanos de mucha calidad. Además, los catalanes cuentan con jugadores con experiencia en este tipo de competiciones, como Carlos Larraz (Campeón de Copa EBA y Sub-Campeón de Copa LEB-2 con Cornellà), que son fundamentales en una final como la de hoy.
Plasencia, por su parte, es la gran sorpresa de la temporada. El equipo que entrena Ñete Bohigas comenzó su tercera experiencia en la LEB-2 con unas aspiraciones poco definidas, pero, a medida que ha avanzado la competición, se ha afianzado como uno de los equipos aspirantes a todo. A diferencia de Aracena, tiene una plantilla corta, aunque cuenta con un cinco inicial (Canals, Morales, Pérez, Lledó y Okac) extraordinario y muy conjuntado. Evidentemente, jugar en casa triplica sus posibilidades de victoria. El Pabellón de Plasencia es un fortín y la afición no querrá desaprovechar la oportunidad de celebrar la consecución de la IIIª Edición de la Copa LEB-2.
Otro dato a analizar son los enfrentamientos directos previos a la final. Aracena y Plasencia se han visto las caras dos veces esta temporada. El balance es claramente favorable al conjunto catalán. En la quinta jornada, Aracena se impuso a domicilio por 82 a 84 y hace tan solo una semana los de Xavi Pascual consiguieron una cómoda victoria en su pabellón por 92 a 78.
¿Quién ganará el primer título oficial de la temporada? Las apuestas no dan un claro favorito. La respuesta, mañana a partir de las 20 h. Suerte para los dos y que gane el mejor.