En ese fatídico día la FEB tiene que tener en su poder toda la documentación necesaria para participar en sus diferentes ligas. Hasta aquí todo perfecto, pero la Federación, y dentro de esa "documentación", exige el ingreso del canon de participación y la presentación del aval correspondiente. Para que un club realice estos pasos tiene que tener atado y bien atado su presupuesto. Y aquí empieza el calvario de algunos equipos.

En Córdoba bajan revueltas las aguas. A la decepción por el descenso de categoría se unen los tremendos problemas económicos. Pedro Camacho, directivo y portavoz del club andaluz, dimitió de sus cargos en el Cajasur. Apuntó el dimisionario que "es un club enfermo terminal sin remedio", además de asegurar que "Rosa Aguilar -Alcaldesa de Córdoba- es la principal culpable de todo lo que está sucediendo". Se le acumulan los problemas a Andrés López -Presidente del club-, no cuenta con los apoyos económicos para salir en LEB 2, la FEB le niega una plaza en EBA, no cuentan con jugadores y algunos directivos arrojan la toalla.

Pero este mal no es propiedad cordobesa. En Badajoz siguen sin patrocinador y arrastran una deuda considerable, para mayores quebraderos de cabeza de Antonio Correa -Presidente del Círculo de Badajoz-, lo que hasta ahora se daba como seguro, osea la continuidad del técnico Chiqui Barros, ahora se torna en tensa espera ya que según parece, el técnico gallego apunta a la LEB en el Ciudad de Huelva o el Melilla, más cercano a este último que al Huelva. Siguiendo con las dimisiones informaros que hace ya algunas fechas, en concreto el fin de la temporada 01-02, Manuel Ocaña -Presidente- y Manuel Gómez -directivo-, los dos del Ciudad de Algeciras, dejaron sus cargos dentro del club andaluz.

Continuamos con los problemas. El día 25 a las 6 de la tarde, Juan Cantón, presidente de El Ejido C.B., dió una rueda de prensa donde dará a conocer la situación del club ante la falta de respuesta a la llamada de la junta directiva del pasado 19 de junio. Según información oficial del club almeriense, El Ejido C.B. está en serio peligro de desaparición.
Quizás todo esto sea una serpiente de verano y todo quede en agua de borrajas, esperemos que todo sea una maniobra para captar la atención y obtener seguridad en los ingresos de estos clubes.

Actualizando la información de fichajes continuamos con los rumores, pero con serios visos de realidad. Porriño quiere formar un grupo de calidad para asaltar los play off de la próxima temporada y para ello suenan los nombres de Pablo Machado (ex Plasencia) y van a por el escolta extremeño de LEB, Nando Vicario. Si a esto unimos a los ya informados, Charlie Bennet y ...., creemos que Antonio Rey, la continuidad de Max Brouchard y de su técnico Félix Muñoz se está formando una plantilla para seguir con especial atención. No sabemos si Dani Moore estará en este proyecto, ya que según las informaciones que obran en mi poder, el caché de este pedazo de jugador se ha disparado tras sus excelentes temporadas. Desde luego yo opino que merece pagar a este jugador antes que jugártela en la contratación de un americano más barato pero con desconocimiento de la liga.

Un saludo y a bailar.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
22 años 1 mes
#Contenidos: 
64
Comentarios: 
5

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar